Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

Apoyo del Gobierno a las empresas agroalimentarias participantes en la I Experiencia Exportadora a Reino Unido


La sede de CEOE-CEPYME Cantabria acogió ayer viernes un encuentro entre la decena de empresas del sector agroalimentario que participan en la I Experiencia Exportadora a UK organizada por CEOE y Banco de Santander y el Consejero Medio Rural, Pesca y Alimentación y miembros del equipo técnico de la Consejería con el fin de realizar una primera toma de contacto que permita a las empresas explotar al máximo las oportunidades que surjan a partir de esta Experiencia.
En el encuentro participaron además de Jesús Oria y el Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, el Presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, Gema Coria en su doble faceta de empresaria al frente de Vega Pelayo y  responsable del área de Internacional de la organización, Marta López, directora general de Pesca y Alimentación, Fernando Mier, director Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), el Director Territorial del Banco Santander, Carlos Hazas, Juan José Cobo, director comercial de Empresas y Roberto García-Borbolla, director de Negocio Internacional del Banco. 
Al acto acudieron los empresarios Joaquín Fernández Berjano, Del Atlántico, Concha Blanco del Consorcio Santander Fine Food, David Martínez de  SIDERIT,  Pablo Navarro, Café Dromedario, José Luis González-Pescador, ABC Logistics, Luis Cosgaya, Exclusivas Élite,  Mª Ángeles Sáinz, Sobaos Joselín, Adolfo Gómez de Sobaos Serafina e Isabel Mata de Conservas Arlequín.
La I Experiencia Exportadora organizada por CEOE-CEPYME y Banco de Santander tiene el objetivo de potenciar un sector que sostiene en Cantabria 7.000 empleos a través del respaldo a pymes que se plantean crecer exportando pero se ven frenadas por falta de apoyo técnico y contactos y a empresas de cualquier tamaño que puedan haberse iniciado en la exportación y quieren ampliar sus contactos y generar oportunidades.
Las empresas llegan el lunes a Reino Unido habiendo recibido formación especializada y no ya para buscar, sino para encontrarse con empresas previamente seleccionadas por estar potencialmente interesadas en comercializar sus productos. Las empresas cántabras van a viajar con una agenda de entrevistas con empresas de Reino Unido previamente organizada por Banco Santander, gran conocedor del mercado internacional y con una fuerte presencia en Reino Unido, donde es tercer banco del país con más de 900 oficinas y 26.000 empleados.
Esta no es una misión comercial al uso sino el primer paso en la creación de un corredor empresarial entre Cantabria y Reino Unido y la primera ocasión en la que el Banco de Santander pone a disposición de las empresas su base de clientes en Reino Unido con el fin de hacer negocios conjuntos creando un puente.

 


                       
Tweets por @Ceoecant