Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Así trabajan desde CEOE-CEPYME las empresas de Cantabria por el Medio Ambiente en su Día Mundial


 

Un total de 15 de las empresas con mayor peso en la Comunidad trabajan desde CEOE-CEPYME para potenciar la economía circular en Cantabria.

El grupo del que forman parte las empresas Saint Gobain Canalización, Hergom, Soningeo, TIRCantabria, Solvay, Ferroatlántica, Oxital,   Hergóm, Derivados del Flúor, Hierros y Metales Tirso, Textil Santanderina,   Consultora Tecnológica CTS, Nissan, Cementos Alfa, Tradebf y  Equipos Nucleares, trabajan ya para en la elaboración de propuestas a remitir a las diferentes administraciones y dirigidas a potenciar la aplicación de la economía circular en todos los ámbitos de actuación. Las empresas proponen entre estas medidas la inclusión en los pliegos de contratación de las Administraciones de criterios ambientales. 

Se busca así dar un paso más allá de la reutilización, sustitución o valorización de los residuos y poner el valor el compromiso ambiental de la empresa entre las variables a considerar a la hora de contratar con la Administración.

Con esta medida, se busca una mayor implicación de las diferentes administraciones, especialmente las que realizan más contratación, o son más inversoras, como es el caso de las Obras Públicas, cumpliendo así con lo previsto en la legislación estatal y autonómica, e incluso con el Plan Regional de Residuos y la estrategia cántabra frente al cambio Climático.

CEOE-CEPYME Cantabria articula a través de su Foro Empresarial de Desarrollo Sostenible y Energía, el principal clúster industrial de la región creado en el año 2017, dos grupos de trabajo dedicados, el primero a fomentar la economía circular y el segundo al cambio climático y el sector empresarial.
La línea de trabajo sobre economía circular busca fomentar esta fórmula sostenible de relación de la empresa con el medio ambiente cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos naturales se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible mientras se minimiza la generación de residuos.

JORNADA EL DÍA 12 DE JUNIO 

Con el objetivo de mostrar qué están haciendo ahora las empresas de Cantabria en esta materia, el próximo 12 de junio tendrá lugar en la sede de CEOE-CEPYME en la calle Tres de Noviembre, una Jornada en la que se analizarán especialmente medidas ya en marcha en el ámbito de la gestión de los residuos domésticos y comerciales.
En la Jornada participan técnicos de MARE y de la Dirección de Medio Ambiente, responsables de proyectos de economía Circular de AMICA y de empresas como TIRCantabria así como el coordinador del Foro Desarrollo Sostenible y Energía CEOE-CEPYME Cantabria, Martín Silván quien aportará la experiencia de asesoramiento a la empresa.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant