Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Cantabria 2030, el Plan Estratégico elaborado por la sociedad civil de la Comunidad, se presenta el viernes a las 12 en un acto abierto


Cantabria 2030, el Plan Estratégico impulsado desde el empresariado de la Comunidad a través de CEOE-CEPYME, se presenta en sociedad el viernes 14 de diciembre a las 12 horas en el Espacio Ricardo Lorenzo del Colegio de Arquitectos (C/ Aguayos, 5). El acto es abierto y la organización ha habilitado la web www.cantabria2030.es para realizar la inscripción. 

El Plan cuya redacción fue adjudicada a la empresa Deloitte por un importe de 142.000 euros, íntegramente sufragados por la organización, y con un plazo de ejecución de ocho meses ha contado con la participación activa del empresariado y los profesionales de la Comunidad además de 70 Asociaciones que en conjunto han aportado más de 3.000 horas de trabajo de trabajo colectivo e individual.El documento elaborado es el primero en incluir un Plan de Gobernanza para la implantación efectiva en el territorio de las medidas que recoge y en contemplar la creación de un equipo humano para liderar su desarrollo. El acto de presentación de Cantabria 2030 lo será también de los integrantes de este equipo, seleccionados entre personalidades de prestigio y experiencia por su capacidad de inspirar cambios.

El Presidente de CEOE-CEEPYME Lorenzo Vidal de la Peña y el Presidente de la Asociación de Consultoras de Cantabria, Pedro Lanza realizarán la presentación de los contenidos de Cantabria 2030 en un acto que contará con interpretación en lengua de signos para facilitar el seguimiento por parte de personas sordas.

Cantabria 2030 formula una estrategia de acción con la mirada puesta más allá de una década. La estrategia es compartida por más del 85% del tejido empresarial, económico y de conocimiento de la Comunidad. Aporta la información sobre qué acciones desarrollar para llevar a cabo el cambio de modelo productivo de forma que se traduzca en crecimiento del empleo, del PIB regional y de la calidad de vida de los ciudadanos.

El documento, extenso e intenso en su análisis plantea cuestiones como qué  hacer en el presente respecto a cuestiones como la formación, cómo ayudar de forma eficaz a las empresas a innovar y por tanto a crecer y garantizarse la supervivencia, qué inversiones en infraestructuras priorizar o cómo identificar y apoyar mediante nuevas fórmulas de financiación la creación de empresas que de verdad van a aportar valor en el medio plazo a la Comunidad, teniendo en cuenta las singularidades  frente a otras regiones.

Asociaciones empresariales y sociales, miembros del empresariado,  representantes de sectores como la sanidad, la educación, la cultura, gestores públicos e incluso los expresidentes de la Comunidad han sido invitados a participar en la presentación a la que pueden sumarse libremente las personas y organizaciones interesadas a través de  www.cantabria2030.es

 


 

 

 

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant