Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Cantabria 2030, el PROT, la burocracia y la apuesta por el sector agroalimentario, temas centrales del encuentro con Gobierno y Sindicatos


El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, ha participado esta mañana en una reunión con el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y los secretarios de los sindicatos UGT y CCOO, Mariano Carmona y Carlos Sánchez, un encuentro en el que ha destacado la voluntad del empresariado de trabajar en torno a "objetivos compartidos" que redunden en el bien de la ciudadanía de Cantabria.

En el encuentro ha participado también el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloagaga y la Vicepresidenta de CEOE-CEPYME Cantabria,  Gema Coria.

El Plan Cantabria 2030, el PROT, la reducción de la burocracia que asfixia a las empresas, la desdestacionalización del turismo y la apuesta por el sector agroalimentario han ocupado la parte central de un encuentro en el que se ha hablado también de Formación Dual y equilibrio territorial.

Miguel Ángel Revilla ha destacado la voluntad de su Gobierno de incorporar las lineas del Plan Cantabria 2030 a la acción de Gobierno y ha anunciado su intención de convocar el próximo mes de septiembre la Mesa General de Diálogo Social y las distintas mesas sectoriales para propiciar el crecimiento de la economía de Cantabria, en base a un modelo productivo basado en los sectores con mayor futuro y generadores de empleo estable.

Revilla ha explicado que el Gobierno retoma el camino de búsqueda de consensos y sugerencias de la "parte productiva" de la Comunidad Autónoma y ha destacado que el clima entre las partes es de "entendimiento y buena voluntad", en torno a objetivos como la reducción de la burocracia en la Administración, la desestacionalización del turismo, la formación adaptada a las "necesidades reales" de las empresas o la apuesta por la industria agroalimentaria como factor de "equilibrio territorial".

Además, ha apuntado la necesidad de retomar el diálogo en torno al nuevo patrón de crecimiento y ha insistido en el objetivo del Gobierno de aprobar "cuanto antes" el Plan Regional de Ordenación del Territorio (PROT) para, entre otras cosas, aportar seguridad a las nuevas empresas o a las ya instaladas en Cantabria.

Por su parte, Pablo Zuloaga ha destacado también el "buen clima de diálogo" con patronal y sindicatos para abordar la "acción global del Gobierno" y ha recalcado el objetivo de hacer de Cantabria "un territorio pionero en el desarrollo de medidas y políticas que afecten a la igualdad y la lucha contra la brecha de género".

Mariano Carmona ha asegurado que, con "horas de trabajo, dedicación, discreción y buena sintonía", se podrán establecer las líneas de trabajo del diálogo social, lo que "traerá buenas noticias para los cántabros, las empresas y los trabajadores".

Carlos Sánchez ha indicado que CCOO va a ser "exigente" con la acción del Ejecutivo regional para solucionar los problemas que, a su juicio, tiene la Comunidad Autónoma y que afectan "a la cohesión social, la estabilidad en el empleo, la precariedad laboral, la siniestralidad laboral o la brecha de género".

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant