Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Cantabria necesita soluciones para hacer frente a una preocupante evolución de la economía y el empleo


Cantabria empieza 2018 con 41.062 desempleados, 2.556 más que en diciembre. Este dato supone un incremento de un 6,6% el mayor incremento por comunidades y frente a una media nacional del 1,8%.
Los datos publicados hoy avalan lo recogido en la pasada Encuesta de Población Activa cuya fiabilidad fue cuestionada desde la Administración pero se ve avalada ahora por el análisis mensual del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Respecto a enero de 2017, el desempleo bajó en Cantabria un 10,26 %, frente al descenso del 7,54 por ciento de la media nacional lo que para el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria “pese a ser un dato positivo, nos sitúa moviéndonos en torno a un mismo punto pero sin avanzar realmente y sin aprovechar las sinergias que están haciendo avanzar al resto del país”.
“Cantabria no necesita que sigamos buscando culpables, necesita que busquemos soluciones a una preocupante evolución de la economía y el empleo” ha señalado Lorenzo Vidal de la Peña para quien “es urgente que la sociedad cántabra inicie una reflexión conjunta y no mediatizada por las siglas políticas que nos permita elaborar mejor el mandato que los cántabros queremos trasladar a los gestores de la economía regional” y ha añadido que “sean estos gestores quienes sean en cada momento deben estar al servicio de mejorar estos datos y eso es algo que no se va a conseguir sin la participación activa y real de todos los sectores, económicos y sociales de Cantabria”.
Para ello, ha explicado Vidal de la Peña “las Administraciones deberían confiar un poco más en quienes sí demostramos saber sacar nuestros negocios adelante” y ha recordado que “el crecimiento de las contrataciones indefinidas en términos interanuales avanzan a ritmo lento pero estable en Cantabria pese a las dificultades”.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant