Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

"Cantabria necesita un gran consenso sobre medidas urgentes para atajar el crecimiento del desempleo” asegura Enrique Conde


El Presidente de CEOE-CEPYME comparte la “lógica preocupación que produce saber que Cantabria cerró 2019 con cerca de un 20% más de paro”. En 2019, el paro creció en Cantabria en 4.900 personas más que el año anterior. Por el contrario en España, el desempleo cayó un 3, 4%. La radiografía de la realidad cántabra que hoy muestran los datos de la Encuesta de Población Activa preocupa a la patronal CEOE-CEPYME cuyo Presidente Enrique Conde ha abogado hoy por “un gran consenso sobre medidas urgentes para atajar el crecimiento del desempleo”. Conde ha asegurado que desde la organización empresarial se trabaja a dos velocidades. Por un lado al medio plazo con el desarrollo del Plan Cantabria 2030 y por otro impulsando la adopción de medidas urgente de reactivación de la economía regional a través del impulso a la actividad empresarial. 

A su juicio, los datos conocidos hoy evidencian que “este trabajo no solo es imprescindible sino que es urgente y necesita el compromiso de todos”. Es este sentido ha reiterado la máxima voluntad de colaboración de CEOE-CEPYME con Gobierno y sindicatos en aquellas líneas de acción “reflexionadas y serias” que sirven para devolver a Cantabria a la vía de crecimiento que ya no podemos negar que ha abandonado”. A este respecto Enrique Conde anunció que CEOE-CEPYME continuará desarrollando el Plan Cantabria 2030 tal y como viene realizando hasta la fecha “con independencia pero buscando los puntos de colaboración con la Administración y ayudando a conseguir aquellos objetivos que se identifiquen como comunes con otros planes”.
 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant