Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

Cantabria, segunda Comunidad con mayor incremento del paro dentro del segundo país de la UE con más desempleados 


Cantabria se convierte en septiembre en la segunda Comunidad con mayor incremento del paro dentro del segundo país de la UE con más desempleados 
La región entra en “en riesgo de convertirse en el África de Europa” según Vidal de la Peña
Un total de 57 personas diarias se sumaron a las listas del paro en septiembre
 El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria señala que “la situación de Cantabria se explica con sólo ver que los mismos datos que preocupan a la empresa le parecen al Gobierno buenas noticias”
“Que al Gobierno puedan parecerle buenas noticias unos datos que sitúan a la Comunidad en riesgo de convertirse en el África de Europa, explica la situación de la Cantabria” ha señalado Lorenzo Vidal de la Peña, Presidente de CEOE-CEPYME . 
 Para el representante del empresariado, “solo una Administración en absoluta falta de sintonía con la realidad puede celebrar que 57 personas diarias se sumen a las listas del paro en septiembre y que Cantabria pase a ser la segunda Comunidad con mayor incremento de paro dentro del segundo país con más desempleados de la UE”.
Cantabria cuenta hoy con 1.711 personas más en situación de desempleo en comparación con el mes anterior y pasa a ser la segunda en la que más crece el desempleo en términos mensuales. El desempleo sube en la Comunidad en todos los sectores excepto en Construcción. La pérdida de afiliaciones a la Seguridad Social en el mes fue de  4.869 personas.
Si bien la comparativa con el resto de Comunidades en términos interanuales es menos desfavorable, es preciso tener en cuenta que la cifra de desempleo real en Cantabria en este momento se ve “maquillada” por efecto de las contrataciones por seis meses y con dinero público realizadas por los ayuntamientos que hacen que 778 personas que de otro modo figurarían en las listas del paro no consten oficialmente pero no cuenten tampoco con un empleo en una empresa. 
En Cantabria hoy 37.149 personas están desempleadas y en paro ha subido este mes en sectores claves como la industria. Para Lorenzo Vidal de la Peña, “la situación de Cantabria se explica con lo sólo ver que los mismos datos que preocupan a la empresa le parecen al Gobierno buenas noticias”. 

 


 


                       
Tweets por @Ceoecant