Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

Cantabria, segunda Comunidad donde más suben los contratos indefinidos, un 27,4% frente al 5,1% nacional


Una Cantabria que base su empleo en el turismo y la construcción estará repitiendo errores del pasado y hacia esa dirección parecen apuntar los datos de paro registrado en la Comunidad en los últimos meses. Según la más reciente estadística correspondiente a octubre y publicada esta mañana a través de ICANE, cada día de octubre se quedaron en paro 47 personas lo que situó a Cantabria como la tercera Comunidad en la que más subió el desempleo: un 3,8%, situándose así en más del doble que la media nacional.
Solo la construcción mejoró aunque muy ligeramente sus datos al reducirse en número de desempleados en el sector en 104. Igualmente, 26 jóvenes demandantes de un primer empleo lo consiguieron lo que supone para el Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, “una esperanza demasiado raquítica como para aferrarse a ella”.
A este dato de subida de paro se le añade el descenso en un año de la población activa en 3.600 personas que indica una preocupante salida de la Comunidad de personas con capacidad y expectativas de trabajar.
Cantabria cuenta hoy con 38.570 personas en desempleo y “no puede quedarse de brazos cruzados mientras 1.421 personas que aspiran a generar riqueza para sus hogares y para la Comunidad pasan de poder  aportar a tener que recibir” ha explicado el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria.
Vidal de la Peña ha lamentado la escasa receptividad de la Administración regional a las propuestas realizadas desde la empresa y orientadas a revertir esta situación y ha recordado que el esfuerzo del empresariado cántabro ha logrado que el dato de contratos formalizados en Cantabria en un el último año haya crecido un 10,9% frente al  8,8% nacional. 
El Presidente de CEOE-CEPYME ha destacado también el compromiso de los empresarios con la Comunidad que se evidencia en un dato “los contratos indefinidos subieron un 27,4% en Cantabria en octubre frente al 5,1% de España, alcanzando el segundo mayor incremento después de Asturias”.
 Para Vidal de la Peña es una pena que “un empresariado que ha sido capaz de apostar fuerte formalizando un 39,2% más de contrataciones indefinidas que el año pasado encuentre como interlocutores a quienes manifiestan escrúpulos de conciencia a la hora de establecer medidas que atraigan a Cantabria a empresas dispuestas a abandonar su Comunidad”.

 


                       
Tweets por @Ceoecant