Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Casi mil personas se quedaron en paro en noviembre en Cantabria, tercera mayor subida del desempleo a nivel nacional


Un total de 953 personas se quedaron en paro en noviembre en Cantabria que se convirtió un mes más en una de las tres Comunidades españolas a la cabeza del ranking de subidas del número de desempleados. Para CEOE-CEPYME Cantabria “cuatro meses consecutivos de incrementos del paro superiores a las del año anterior confirman la tendencia a la desaceleración”, una tendencia que se refleja también en el número de contratos firmados, 6.616 contratos menos que el mes anterior y 300 menos que en noviembre de 2017. El sector servicios, el que concentra el 75% del desempleo, es además el que experimenta un comportamiento más marcadamente negativo. De las 953 personas que se quedaron en desempleo en noviembre, 819 han sido trabajadores del sector Servicios. 

Para el Presidente de CEOE-CEPYME Lorenzo Vidal de la Peña, “los datos no deberían sorprender a nadie en Cantabria porque sencillamente cuando no se hace nada, no cambia nada y en Cantabria no se está haciendo nada para revertir una situación de falta de crecimiento económico que se puede seguir arrastrando durante años si la sociedad no toma las riendas”.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant