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CEAT Cantabria analiza con el Consejero de Industria fórmulas de apoyo y orientación a los pequeños empresarios.


El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado el "papel fundamental" que desempeñan los autónomos y pequeños empresarios de la región como parte del desarrollo económico de Cantabria y su contribución al crecimiento industrial, turístico y comercial en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

Así se lo ha trasladado al presidente de la Asociación Intersectorial de Autónomos de Cantabria-CEAT Cantabria, Norberto Ortiz, durante el encuentro que han mantenido, esta mañana, en la Consejería y en el que han analizado posibles fórmulas de colaboración que sirvan de apoyo y orientación a los pequeños empresarios.

Martín ha recordado el compromiso del Gobierno de Cantabria con este colectivo y ha emplazado a los representantes de esta asociación, integrada en CEOE-CEPYME Cantabria, a informar y difundir entre sus asociados las distintas líneas de ayudas que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio destina a la puesta en marcha y mejora de pequeñas industrias y desarrollo de proyectos empresarias, entre ellas, las incluidas dentro del programa CRECE 1, publicadas en el BOC el pasado 1 de marzo con una dotación de 450.000 euros  y destinadas a  microempresas del sector industrial, servicios de apoyo a la industria y sectores prioritarios de la estrategia iCan 2020.

El consejero también ha invitado a los representantes de CEAT Cantabria a intensificar su labor de intermediación entre los autónomos y la Consejería de Industria con el fin de que "toda idea empresarial y desarrollo de negocio en Cantabria tenga la oportunidad de salir adelante" e, igualmente, que las pequeñas empresas existentes "accedan a mantenerse o mejorar".

En este sentido, Norberto Ortiz ha mostrado la disposición a velar por los intereses de sus representados y a "servir de hilo conductor entre el Ejecutivo cántabro y éstos". Asimismo, Ortiz ha señalado que la asociación que preside también busca servir de plataforma para "proyectar los negocios y empresas de los autónomos y atraer, al mismo tiempo, nuevos proyectos para Cantabria".

En esta línea, uno de las ideas que CEAT-Cantabria ha puesto hoy sobre la mesa es la realización de una acción de promoción de empresas y entidades corporativas de la región a través de pantallas inteligentes en ciudades como Londres, París, Berlín o Roma. La propuesta de la asociación sería la de "dar a conocer los activos y servicios de las empresas cántabras a través de vídeos corporativos, tanto del sector industrial como turístico, comercial o de innovación tecnológica".

En el encuentro también ha participado el secretario de CEAT Cantabria, José Santos de Blas.


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