Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEAT Cantabria insiste en la necesidad de la estabilidad política para generar confianza y evitar el cierre de negocios


El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en CANTABRIA, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha perdido en noviembre 102 empresarios autónomos (-0,24%) frente a los 14 empresarios autónomos (-0,03%) que se perdieron en el mismo mes del año anterior.

Noviembre es el cuarto mes consecutivo de pérdida de empresarios autónomos en Cantabria. Desde el mes de julio 426 empresarios autónomos han dejado su actividad.

Un año después Cantabria tiene el mismo número de empresarios autónomos que a final de noviembre de 2017, lo que demuestra un claro estancamiento de la situación económica que no permite la apertura de nuevas líneas de negocio para los autónomos.

A nivel nacional la afiliación al RETA en noviembre ha caído en noviembre 4.474 empresarios autónomos (-0,14%) frente a los 4.942 empresarios autónomos (0,15%) que se ganaron en el mes anterior. La tasa interanual ha aumentado un 1,35% (+43.258 autónomos), más del doble que en noviembre de 2017, el crecimiento fue de  16.986 (0,53%).

En opinión de la Confederación Española de Autónomos (CEAT) estos datos no sólo confirman la ralentización de la economía sino también las consecuencias tan negativas que para la buena marcha de los negocios tiene la inestabilidad política, de la que deriva una desconfianza que merma las decisiones de consumo e inversión.

El presidente de CEAT CANTABRIA, Norberto Ortiz, reitera la necesidad de que las decisiones políticas deben enfocarse tanto a la puesta en marcha de nuevos negocios como a favorecer el crecimiento y consolidación de los  ya existentes. Para ello, Ortiz insiste en que hay que evitar la inestabilidad e incertidumbre del marco normativo, así como más cargas administrativas y fiscales que dificultan  no sólo la toma de decisiones de inversión sino también la contratación de trabajadores.

 

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant