Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE-CEPYME actualiza sus Estatutos para simplificar su gestión y dotar de transparencia a los procesos electorales


El Comité y la Junta de CEOE-CEPYME reunidos el pasado viernes han aprobado la actualización de los Estatutos de la organización. Para entrar en vigor las modificaciones deberán pasar aún el trámite de su aprobación por una Asamblea que será convocada con carácter extraordinario.
 El Presidente de CEOE-CEPYME Enrique Conde ha señalado que el objetivo de esta modificación es “aplicar en la organización los mismos criterios que demandamos a las Administraciones: transparencia y eficiencia”.
Para ello, una Comisión específica ha trabajado cuatro meses con apoyo jurídico en el análisis y actualización de los 60 artículos que componen el documento.
El cambio en los Estatutos simplifica significativamente el proceso electoral al suprimir el sistema de avales vigente hasta ahora, así como el sistema de voto delegado. A cambio habilita la posibilidad de votar por correo postal y electrónico además de presencialmente.
También se establece el concepto de Presidente en funciones, inexistente hasta ahora y que permite la continuidad plena de la acción de la organización durante el proceso electoral y hasta que el nombramiento de la persona electa en las urnas es oficial.
Igualmente se establecen los requisitos legales lógicos para formar parte de la Junta directiva de CEOE-CEPYME ya que se exigirá que sus miembros acrediten de forma previa estar al corriente de pago y abonar las cuotas de socio colectivo.
También y a efectos de operatividad se elimina oficialmente del organigrama el cargo de Secretario General, vacante en los últimos 5 años, y se sustituye por el de Director General que desde hace un año viene ocupando Isabel Cuesta Rodríguez.
En la nueva redacción de los Estatutos, CEOE-CEPYME ha querido también ampliar su ámbito de acción incluyendo la posibilidad de fundar o de adherirse a sistemas de mediación y arbitraje en materias laborales y mercantiles.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant