Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE-CEPYME Cantabria estrena Comité Ejecutivo “renovado, más joven y con mayor presencia de empresarias”


El nuevo Comité Ejecutivo que acompañará a Lorenzo Vidal de la Peña al frente de CEOE-CEPYME Cantabria a lo largo de los próximos cuatro años ha celebrado esta mañana su primera reunión. Vidal de la Peña, recientemente reelegido para un segundo mandato con los votos de la práctica totalidad del censo, ha agradecido a los 14 empresarios y empresarias que han aceptado sumarse al Comité Ejecutivo de la organización “la generosidad de aportar a un proyecto colectivo la ilusión, la experiencia y el tiempo que le van a restar a sus propios proyectos individuales”.

Con el nuevo Comité según ha destacado el Presidente de los empresarios, “CEOE-CEPYME Cantabria se prepara para reforzar y extender su papel de portavoz y representante en Cantabria de los intereses del colectivo social que hace posible con su esfuerzo tanto la creación de empleo como el soporte del bienestar”. Tras la reunión Vidal de la Peña ha explicado que mantener y potenciar la unidad del empresariado y buscar la implicación social en los objetivos del Plan Cantabria 2030 serán las líneas centrales de trabajo de la organización en la etapa que comienza. 

Según los Estatutos de la organización, el Comité Ejecutivo es el órgano colegiado de normal y permanente gobierno, gestión, administración y dirección de la Confederación. Lo compone el Presidente, Vicepresidentes en número no superior a 3, Tesorero-Contador y resto de vocales, hasta alcanzar un mínimo de 12 miembros y hasta un máximo de 15. Su elección la efectúa directamente el Presidente.

En este nuevo periodo al frente de la patronal, Vidal de la Peña se rodeará de un Vicepresidente y un Tesorero, Javier Rodríguez y Joaquín Fernández Berjano, que ya le acompañaron en la pasada legislatura. Al Comité se incorporan como vocales empresarios jóvenes como Jaime Gómez Obregón, Santiago García-Lostal o Isabel Vega. También se suman a este órgano mujeres de larga trayectoria en el ámbito asociativo como Mar Gómez-Casuso, de importante presencia en el ámbito industrial como Olga Dasgoas, o con representatividad relevante en el sector sociosanitario como Marta Fernández-Teijeiro.

El Comité Ejecutivo incorpora representantes de sectores destacados como el transporte por carretera representando por Andrés Tárano de AETRAC.

Javier Rodríguez, Vicepresidente. Dirige la empresa familiar José Antonio Rodríguez y Asesores. Es miembro de CEOE-CEPYME Cantabria desde el año 1995.

Joaquín Fernández Berjano, Tesorero: Es el máximo responsable de Del Atlántico empresa del sector agroalimentario dedicada a la importación y comercialización de pescado y marisco. Es socio-director de Seafood People.

Alfredo Pérez. Presidente Ejecutivo, socio fundador del Grupo PITMA, grupo con 2.000 personas empleadas y sedes en Cantabria y Madrid. Es además presidente del Real Racing Club de Santander, consejero de Dominion y miembro del Consejo Consultivo de Cantabria de Liberbank entre otros cargos.

Carlos Hazas: Executive Vicepresident y Director Territorial Institucional para Cantabria y Asturias del Banco Santander.

Gema Coria: forma parte de la tercera generación al frente de la empresa Panadería La Constancia y segunda generación de Vega Pelayo. Es Directora De operaciones y Desarrollo de Negocio Nacional y de Exportación.  Presidenta de Asociación de Jóvenes Empresarios de Cantabria.

Gervasio Pinta: Presidente desde hace dos años de la Asociación de Constructores con una trayectoria de 30 años como empresario en la construcción y promoción.

Isabel Vega . Dirige el centro deportivo MARISMA Wellness Center. Preside la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF). Miembro de FNEID en representación del sector en Cantabria. Ha sido reconocida por ADMEC como Mujer Empresaria 2016 y galardonada con Premio Empresa Cántabra Responsable con la Infancia 2016 por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

Pablo Alonso Astuy. Es hostelero de tercera generación, sector al que se dedica desde muy joven. Es presidente y director de Camping-Caravanning Playa de Oyambre. Gestiona Apartamentos El Cardeo y Camping de Ruiloba. Preside la Asociación de Campings de Cantabria, pertenece a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) y es Tesorero de la Federación Española de Empresarios de Camping y Representante de la misma en la Federación Europea de Campings y CV.

Marta Fernández-Teijeiro. Farmacéutica.  Presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de Farmacia. Es miembro de la Comisión de Receta electrónica del Servicio Cántabro de Salud y lo ha sido del Grupo de Trabajo de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Farmacia, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Jaime Gómez Obregón. Es fundador, socio único y director general de ITEISA. Ha sido ponente o experto invitado en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), el Congreso Internacional de Ciudadanía Digital (CICD), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Tecnalia, el Ayuntamiento de Terrassa y otros. Ha participado en proyectos de transformación digital en empresas y organizaciones.

 Santiago García-Lostal:  Director gerente de Lostal, centenaria empresa familiar cántabra dedicada a la distribución de materiales construcción, fontanería, calefacción y baño. Es Consejero Delegado del Grupo Candesa, centrada en la producción de áridos y hormigones con implantación en Cantabria, Asturias y Castilla León. Vocal de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), de la Asociación de Nacional de Fabricantes de Áridos (Anefa) y es tesorero de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria. Además es miembro de AJE Cantabria.

Olga Dasgoas. Responsable de Personal , PRL y RSC de FAED GRUPO EMPRESARIAL, de la cual depende la empresa principal FAED y la empresa EUROFUCAN de carácter familiar y dedicadas a la fundición de acero moldeado especialmente para automoción.

Mar Gómez Casuso: Consejera de la empresa Industrias Hergom, y de Hearthstone Corporation (EEUU). Ocupa distintos cargos de Administración de otras empresas del Grupo Familiar; Abaque Hotelera, Cántabra de Electricidad (CANTELEC), y Talleres Nocu. Es vicepresidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, ACEFAM. Consejera de la Asociación para el progreso de la dirección en Cantabria, APD  Zona Norte. Consejera del Consejo Consultivo de Liberbank. Cofundadora de la asociación MUJER  y TALENTO. Consejera de CEAPI, Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica. Premio Caixa Bank,  Mujer Empresaria País Vasco  y Cantabria, año 2018.

Andrés Tárano:  Presidente de AETRAC. Director General de Transportes Lasarte, Director General de Lasarte Maroc. Fundador de ASTRAE.

 

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant