Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE-CEPYME Cantabria recuerda que “debería preocuparnos que el peso de la aportación cántabra al PIB de España sea cada vez menor”


El empresariado cántabro no se resigna a que la Comunidad “viva en una montaña rusa en la que el paro bajo si la campaña de Navidad va bien pero sube si llueve en verano” 
Un total de 881 personas abandonaron el desempleo en Cantabria en diciembre, un dato positivo pero que asociado al sector en el que se ha generado esta demanda de trabajadores, mayoritariamente el sector servicios, supone para CEOE-CEPYME que “se trata de contrataciones asociadas a una muy positiva campaña de Navidad y son por tanto datos que dentro de un mes pueden dejarnos exactamente en el mismo punto en el que estábamos hace otro mes”.
Igualmente positivo es el descenso del paro en el conjunto de 2017, que supone que en Cantabria encontraron trabajo 5.513 personas, lo que sitúa a la Comunidad en los puestos de cabeza a nivel nacional en nuevos empleos. El dato pudiera invitar al optimismo pero, a juicio de CEOE-CEPYME, “debería preocuparnos que pese a ello, el peso de la aportación cántabra al PIB de España sea cada vez menor”. 

El Presidente de la organización, Lorenzo Vidal de la Peña ha destacado que “la empresa cántabra apuesta por revertir esta situación y la prueba es que en 2017 se han incrementado en un 39 % las contrataciones estables, reducido en un 27,3% los ERES y se ha colocado a Cantabria en los puestos de cabeza de inversión en innovación”. 

Para Vidal de la Peña “si todos nos implicáramos en este esfuerzo que la empresa lleva a cabo sola y si lo realizáramos de una forma ordenada y planificada, obtendríamos resultados positivos y duraderos” y desde la empresa vamos a seguir tratando de lograr que así sea porque “el empresariado cántabro no se resigna a que la Comunidad viva en una montaña rusa en la que el paro bajo si la campaña de Navidad va bien pero sube si llueve en verano”.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant