Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE CEPYME CANTABRIA VE POSITIVO EL ACUERDO FINAL SOBRE LOS ERTES


La confederación de Empresarios de Cantabria ve positivo el acuerdo final alcanzado entre el gobierno y los agentes sociales para prorrogar los expedientes temporales de regulación de empleo ERTE), aunque insiste en la necesidad de agilizar la administración y cambiar el modelo productivo de nuestra región.
Para el presidente de los empresarios cántabros, Enrique Conde, “el acuerdo final manda una señal esperanzadora para muchas empresas de nuestra comunidad, especialmente las medianas y pequeñas, que son las que más están sufriendo la crisis. Prolongar los ERTES en los sectores más vulnerables de nuestra economía era una decisión necesaria para nuestro sector empresarial. Se trata de una solución temporal y transitoria, pero que permitirá sobrevivir a muchas empresas, especialmente aquellas ligadas a la estacionalidad y la movilidad de las personas”.
El presidente de los empresarios de Cantabria ha participado esta mañana en la reunión del Comité Ejecutivo de la patronal española donde ha podido exponer su visión desde nuestra región. En su intervención ha señalado que “en Cantabria nuestro tejido productivo es especialmente sensible a la situación actual y por ello creo que este acuerdo resultará beneficioso para empresas de sectores como la hostelería, el comercio y el ocio nocturno que inicialmente no estaban incluidos. Hemos peleado para defender sus intereses y el acuerdo final pensamos que es positivo”.
Para Enrique Conde hay tres aspectos de este acuerdo que merecen ser destacados: la exoneración de los pagos a la Seguridad Social de las empresas, la prolongación hasta finales de enero, con opción a continuar manteniéndolos en el futuro, y el mantenimiento de las ayudas a sectores críticos para nuestra economía.
No obstante, el presidente de los empresarios de Cantabria ha mostrado su preocupación al señalar que “aún con esta noticia que alivia a muchas empresas, nuestro interés y nuestro empeño está en el medio y largo plazo. Debemos llevar a cabo un esfuerzo mayor para cambiar el modelo productivo de nuestra región. Así lo estamos poniendo de manifiesto ante las instituciones”. El presidente de los empresarios también ha señalado que “estamos trabajando con el gobierno regional en poner las bases de este nuevo marco económico. Queremos ser útiles a nuestras empresas y a nuestra tierra desde la lealtad, pero también desde la firmeza de nuestras reivindicaciones que miran al futuro de Cantabria”.
Para Enrique Conde “en Cantabria la estrategia de la región debería pasar por ser mucho más agiles en la toma de decisiones. La Mesa de Dialogo Social – que es un buen instrumento para el acuerdo- no puede ser un lugar donde los problemas languidecen y las decisiones se retrasan. No hay tiempo que perder cuando otras autonomías de nuestro entorno, que son también nuestra competencia directa, están agilizando enormemente su gestión y atrayendo capitales e inversiones. La administración debe ser ágil y simplificar y reducir al máximo sus requisitos con criterios de eficacia y eficiencia. Las instituciones deben favorecer el emprendimiento empresarial y la inversión productiva. No hacerlo no sólo retrasará la recuperación económica, sino que también empobrecerá nuestra región”.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant