Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE-CEPYME celebrará el 15 de octubre un foro para recoger propuestas de medidas correctoras sobre desempleo


En Cantabria en el mes de septiembre, 53 personas perdieron su empleo cada día según los datos de Paro registrado conocidos esta mañana. El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha señalado que “el fin del verano deja a Cantabria sin lugar para esconder lo dramático de una Comunidad que confía su futuro casi en exclusiva a la hostelería”
Cantabria cuenta hoy con 1.602 personas desempleadas más que hace un mes lo que supone un incremento del 4.88% mientras la media nacional ha crecido un 0.64%
La de Cantabria es la segunda mayor subida del país tras la experimentada por otra Comunidad dependiente del turismo como es Baleares.

Vidal de la Peña ha anunciado la convocatoria el 15 de octubre de un encuentro con expertos y representantes de la sociedad para analizar la situación y recoger propuestas de medidas correctoras después de que los datos de paro registrado publicados en los últimos meses “muestren una situación que evoluciona peligrosamente sin que nadie parezca dispuesto a asumir el control”

El Presidente de la organización empresarial ha asegurado que “necesitamos dejar de hablar de proyectos estrella que pueden llegar o no y comenzar a trabajar en serio y con las empresas que ahora existen aquí sobre la estructura de la Comunidad en cuestiones como formación para el empleo y diseño de políticas realistas de apoyo”.

Vidal de la Peña ha destacado que “hay sectores como industria  y construcción que nos van dando pistas sobre donde deberíamos tener la vista puesta para crear un empleo más sólido y con mayor capacidad de generar riqueza y sin embargo la realidad es que perdemos tiempo en pensar cómo mejorar la imagen de SODERCAN en vez de invertirlo en pensar como mejorar una estructura productiva que no sostiene los empleos en cuanto se van los turistas”.
 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant