Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE, CEPYME, Gobierno y Sindicatos firman el acuerdo que incrementa un 4% el Salario Mínimo para 2018


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez; el presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y los secretarios generales de UGT, José Álvarez y de CCOO, Unai Sordo, han firmado hoy en Moncloa el Acuerdo sobre Salario Mínimo Interprofesional, SMI, para 2018, 2019 y 2020.

El Acuerdo, que para 2018 contempla una subida del 4%, ha sido calificado como razonable y de ir en la buena dirección, por parte de los representantes empresariales. Tanto Juan Rosell como Antonio Garamendi han señalado que se debe seguir trabajando en impulsar la investigación, la innovación, la formación y la inversión pues todas son fundamentales para lograr un empleo de más calidad.

Juan Rosell recordó que aún existe en España un 50% de empresas que no obtiene beneficios. En este sentido indicó que mientras la recaudación por IRPF e IVA ha regresado a niveles de los años previos a la crisis, el Impuesto de Sociedades todavía está por detrás.

Antonio Garamendi, por su parte, expresó la necesidad de que se cuide a   las empresas porque son ellas las que generan el medio millón de puestos de trabajo que se crean anualmente.

Tras la firma del acuerdo, el presidente del Gobierno recordó que las subidas del SMI acordadas, 4%, 2018; 5%, 2019 y 10% 2020; estarán condicionadas a un incremento anual del PIB superior al 2,5% y a una creación de 450.000 empleos.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant