Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

CEOE-CEPYME no se suma a la celebración de unos datos de desempleo que ”mantienen la temporalidad en el 94,60%” 


Un total de 2.530 personas menos que el mes anterior y 3.267 personas menos que el año anterior están hoy en situación de desempleo en Cantabria. Estos datos que sitúan a la Comunidad como la segunda en la que más se redujo el paro en junio pero la 15ª si comparamos en términos anuales. Ello evidencia que la reducción del paro se ralentiza en la Comunidad y queda aún tres puntos por debajo de la media nacional.
Si bien mensualmente se ha producido una mejora importante sobre el resto de Comunidades, en términos anuales la reducción de paro es más lenta que en el resto y 3 puntos menor que la media nacional.
Es por ello que CEOE-CEPYME Cantabria no se suma a la celebración de unos datos de desempleo que” evolucionan positivamente más despacio que en el resto de España y arrojan una tasa de temporalidad del 94,60%”.
El Presidente de la organización empresarial, Lorenzo Vidal de la Peña ha explicado que “las empresas están arrimando el hombro y tratando de crecer y contratar pero la falta de una estabilidad y planificación desde la administración que permita tomar decisiones empresariales a medio y largo plazo lleva a una temporalidad en las nuevas contrataciones que roza casi el 100%”.
“Que el sol marque la política de empleo de la Comunidad mientras las empresas pelean a ciegas por salir adelante y seguir contratando es un disparate, no algo por lo que hay que felicitarse”, ha asegurado. Además, ha explicado que esta falta de planificación nos convierte en “una Comunidad que aplaude y se felicita cuando un mes baja el paro y se queda noqueada cuando no lo hace pero no toma decisiones estratégicas que le lleven a asumir el control de la situación”.
Para CEOE-CEPYME Cantabria “no es justo cargar al Turismo con la responsabilidad de sostener el bienestar de Cantabria y olvidarse de las necesidades de los sectores que más sufrieron las consecuencias de la crisis y que están ofreciendo un ejemplo de esfuerzo como son Construcción e Industria”. 
Para Vidal de la Peña “los representantes públicos de todos los colores deben ponerse las pilas y estudiar mejor el impacto para la empresa de las propuestas y medidas que se votan en ámbitos de toma de decisión como el Parlamento”. Alli, ha recordado “la pasada semana se rechazaron por ejemplo propuestas de desestacionalización del turismo y de establecimiento de un marco de estabilidad para las empresas sin que al parecer nadie tomara en cuenta que se estaba decidiendo sobre la temporalidad de los empleos y el crecimiento de la economía”.

 


                       
Tweets por @Ceoecant