Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE CEPYME pone en marcha una oficina técnica de asesoramiento para proyectos de nuestras empresas que puedan beneficiarse del plan de ayudas europeas para la reconstrucción.


•    La oficina forma parte de la red creada por la Confederación empresarial nacional para la atracción de fondos destinados a proyectos empresariales viables y transformadores de nuestra economía
•    La oficina trabajará con la administración regional en proyectos de gestión público-privados, según las líneas estratégicas marcadas por la Unión Europea
•    CEOE Cantabria, a través del proyecto Cantabria 2030, ya trabaja en iniciativas de transformación del tejido empresarial de Cantabria.

Ayer jueves se constituyó en CEOE CEPYME Cantabria la Oficina Técnica de fondos UE para el impulso, la gestión y la coordinación de iniciativas y proyectos empresariales susceptibles de recibir fondos del Plan de Reconstrucción Europea de la Unión. Esta oficina tiene como objetivo la información, divulgación y asesoramiento a las empresas de Cantabria con el fin de identificar y presentar proyectos transformadores y viables que puedan recibir apoyo económico y financiero para su desarrollo. 

La oficina forma parte de la red creada a nivel nacional por la confederación empresarial para desarrollar una adecuada coordinación de iniciativas y planes de manera que se puedan aprovechar las sinergias existentes entre el conjunto de las organizaciones empresariales territoriales.
 
En el diseño de estos fondos y la estrategia de su gestión ya se indica que la colaboración público-privada va a resultar imprescindible. Por esta razón la oficina va a trabajar de forma coordinada con la administración regional para estructurar y canalizar los proyectos más atractivos y con mayor proyección para nuestra región. De hecho, ya hay reuniones establecidas para agilizar este proceso.

“En este plan nacional la prioridad va a ser los proyectos relacionados con la transición ecológica, la transición digital y la reindustrialización. Cantabria tiene la oportunidad de aprovechar esta coyuntura para transformar su modelo económico y productivo y los empresarios queremos ser un actor relevante en este proceso”, ha señalado el presidente de la patronal cántabra Enrique Conde.

“En CEOE vislumbramos ya hace tiempo la necesidad de cambio y anticipación a los escenarios que -antes la pandemia- se dibujaban. El COVID no ha hecho sido evidenciar y acelerar aquel primer diagnóstico que esbozamos al desarrollar el proyecto Cantabria 2030”. Conde también ha manifestado que “nuestro proyecto va en la misma dirección y está alineado con las prioridades que han marcado la UE y el Gobierno de España, ya que los 4 ejes sobre los que se desarrolla -talento y personas; innovación; equilibrio territorial y emprendimiento- tienen relación directa con los objetivos del programa europeo”.

Para el presidente de CEOE, “el plan de reconstrucción europea y los fondos asociados a ella son una oportunidad que no debemos desaprovechar para la trasformación de nuestro tejido productivo, ya que la prioridad de los proyectos -digitalización y sostenibilidad- van a ser dos vectores capitales de nuestra economía en los próximos años”.
 

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant