Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE-CEPYME presenta una batería de propuestas al Ayuntamiento de Santander para paliar las consecuencias del COVID-19


CEOE-CEPYME Cantabria, propone al Ayuntamiento de Santander un conjunto de medidas orientadas a contribuir a que el tejido empresarial supere la situación generada por el COVID-19. Se trata de medidas diseñadas para "el día después" del estado de alarma y que te interesa conocer. 

La propuesta se estructura en tres ámbitos. De un lado las medidas económicas que tienen el objetivo de dotar de liquidez a las empresas; de otro, actuaciones para fomentar el consumo local en sectores económicos como el comercio, hostelería, gimnasios y centros deportivos, centros de estética, restauración, inmobiliarias, agencias de viajes etc. Y finalmente la propuesta de la patronal solicita que se habilite una dotación económica orientada a la reactivación de la actividad.

Entre las propuestas defendidas por la patronal ante la Administración local de Santander destacan:

1-Agilizar el pago a proveedores de las facturas pendientes por servicios realizados al Ayuntamiento.

2-Pedimos, no solo la modificación del calendario del contribuyente sino el fraccionamiento sin intereses puesto que el aplazamiento al segundo semestre del pago de tributos resulta claramente insuficiente.

3. Se solicita la reducción, de manera proporcional a la duración del estado de alarma de la tasa por utilización privativa del dominio público, para las terrazas y veladores, puestos, mercados etc.

4. CEOE-CEPYME también solicita la exención en el pago de la concesión administrativa por el uso de locales y establecimientos propiedad del Ayuntamiento.

Durante el tiempo en el que el estado de alarma esté vigente, consideramos que aquellos sujetos pasivos (hosteleros, comerciantes, etc...} que tienen una concesión administrativa municipal y hayan tenido que cesar la actividad, vean reducida de manera proporcional el pago de dicho canon anual.

5. Proponemos al Ayuntamiento de Santander, la puesta en marcha de una campaña nacional que atraiga el turismo a la capital  una vez levantado el estado de alarma y reestablecida la movilidad nacional.

6. Asi mismo proponemos la puesta en marcha de una campaña que visualice la profesionalidad de los centros deportivos, gimnasios, centros de estética y cualquier negocio de la ciudad que atraiga al ciudadano para su beneficio personal una vez levantado el estado de alarma y reestablecida la movilidad.

7. En relación con el punto anterior, consideramos conveniente el apoyo mediante convocatorias de ayudas exprés a sectores que se están viendo especialmente castigados como el cultural pero que pueden en el momento actual continuar trabajando, por ejemplo, en el diseño de contenidos digitales.

8. En otro orden de cosas y en aquellas empresas que hayan cesado su actividad solicitamos, como ha sucedido en otros países del entorno, ejemplo de ello Francia, que se condone el recibo del agua y basuras, vados, durante la vigencia del periodo de alarma

9. Por ultimo, proponemos medidas de impulso y apoyo a la actividad económica. En concreto la CEOE-CEPYME Cantabria propone algunas actuaciones como:

10.Plan de impulso al comercio con la habilitación de una partida para la creación de un Bono-Comercio Santander que  permita apalancar la compra y el consumo en los establecimientos comerciales de la ciudad de Santander. 

11. Apoyo al mantenimiento del empleo en la pyme. En colaboración con los empresarios se diseñara un paquete de medidas sobre esta materia. En este sentido se propone una linea de apoyo y ayuda a las pymes existentes antes de la declaración del estado de emergencia para el mantenimiento el empleo y su activación económica. A este fin solicitamos oue se destine una aportación económica en los 6 meses siguientes al levantamiento ael estado de emergencia. Esta ayuda estaría destinada al mantenimiento ae la actividad, el empleo y el apoyo en los gastos como alquiler, pagos a proveedores, impuestos, cuotas como la de autónomos y el sostenimiento de créditos.

12. Apoyar a la digitalización de la pyme con ayudas económicas reales y asesoramiento técnico especializado. Por eso, consideramos vital la dedicación de una partida económica que ayude a las empresas en esta transición.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant