Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE-CEPYME se incorpora al Patronato del CTC que liderará el grupo de Robótica del Plan 2030


CEOE-CEPYME Cantabria se incorpora al Patronato del Centro Tecnológico CTC. La adhesión de la Confederación de Empresarios de Cantabria supone estrechar aún más la relación del único centro tecnológico de la región con el entramado industrial y empresarial de la región, así como establecer un canal directo y fluido de comunicación entre CTC y cualquier empresa de la organización con inquietud innovadora. Esta incorporación incrementa hasta 21 el número de empresas, entidades financieras y centros de investigación vinculados al Patronato de CTC. Todas ellas comparten una creencia profunda en la capacidad de la innovación para dimensionar al tejido industrial y empresarial a medio y largo plazo. Asimismo, están comprometidas con el objetivo de instaurar una cultura innovadora en el sector productivo de la región que genere más valor añadido para la economía de Cantabria.

Más allá de la posibilidad de generar sinergias que desemboquen en nuevos proyectos de I+D+i, la hoja de ruta de CTC y CEOE – Cepyme para los próximos años tiene muchos aspectos comunes. Entre ellos, sobresale la consideración de la innovación como un elemento estratégico para promover un cambio de modelo económico. De hecho, el Plan Cantabria 2030, presentado por la confederación empresarial a finales de 2018, sitúa este aspecto como una de las cuatro palancas de transformación que se deben activar para incrementar la competitividad de la región. Una apuesta decidida para orientar las actividades económicas de Cantabria hacia sectores de más valor añadido. En este sentido, CTC asumirá la responsabilidad de liderar el grupo de trabajo sobre Robótica vinculado a esta rama del Plan. En virtud de este acuerdo, CTC pondrá al servicio de CEOE Cepyme la experiencia y el conocimiento que ha adquirido en este ámbito gracias a la ejecución de proyectos de I+D+i como GreenPatrol. Los avances desarrollados en campos como los sistemas de navegación guiados o la integración de sensores inteligentes avalan las capacidades del Centro Tecnológico CTC en esta área y contribuirán a alcanzar el objetivo de impulsar la robótica como un sector de actividad con peso propio en la economía de Cantabria. Se trata de un grupo llamado a liderar la inmersión del tejido industrial y económico de la región en una disciplina que cada vez tiene más presencia en todos los sectores. La Asociación Española de Robótica y Automatización estima que, entre 2018 y 2020, la instalación y empleo de robots crecerá un 11 % al año. CTC y CEOE-Cepyme consideran que Cantabria no puede quedarse al margen de esta tendencia repleta de beneficios como la mejora de la productividad o el incremento de la calidad de los productos.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant