Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE-CEPYME trabajará sobre Economia de las Canas tras el éxito del Encuentro Empresarial


Más de 200 empresarios y empresarias de Cantabria exploraron las oportunidades de negocio que surgen del envejecimiento de la población en el Encuentro Empresarial Empresas en la Era Silver organizado por CEOE-CEPYME Cantabria en Escenario Santander e inaugurado por la Vicepresidenta de CEOE España, Pilar González de Frutos y el Conseejro de Industria Francisco Martín, dentro del Programa Cantabria Empresarial. El Presidente de la organización, Enrique Conde ha anunciado que CEOE-CEPYME Cantabria desarrollará una linea de acciones centrada en la Silver Economy tras el éxito del evento.

En su intervención, Conde señaló que "en 2060, uno de cada tres europeos tendrá más de 65 años, en 10 años Cantabria necesitará 2.000 nuevas plazas residenciales. Este año, se han matriculado casi 600 niños menos en primaria en la Comunidad y por primera vez en la historia, los mayores serán, seremos, también los mayores consumidores" y recordó que según datos de la UE "en 2020, los jubilados europeos van a tener una capacidad de gasto de más de 15 trillones de euros por lo que más vida, más autónoma y con más capacidad de gasto son las tres características de un consumidor que va a hacer cambiar el mundo tal y como le conocemos".

El Presidente de CEOE-CEPYME animó a las empresas que "aún no han desarrollado una estrategia específica para desarrollarse en la Economía de las Canas encuentren aquí hoy la inspiración y la información que necesitan de la mano de los mayores expertos del país en esta materia, y de las empresas que ya triunfan entre los nuevos consumidores o que han nacido para satisfacer sus demandas específicas".

La Vicepresidenta de CEOE España aseguró que en el ámbito de la Economía de las Canas "todos somos exploradores" y destacó la importancia de las oporunidades para la empresa que se abren con esta revolución demográfica.

El evento arrancó con la intervención del empresario financiero y productor de la película Abuelos, Carlos Sanz, quien habló sobre la importancia de reconsiderar la imagen de un colectivo que reclama su espacio en la sociedad y que reivindica su capacidad de iniciar y generar nuevos proyectos emprendedores. Por su parte,  Juan Carlos Alcaide abordó las nuevas estrategias de marketing para un nuevo target: los mayores de 65 años. 

Luis Barros, director de Innovación de la empresa gallega Atendo quien habló sobre iniciativas tecnológicas concebidas como para prolongar la independencia. La empresaria cántabra Marián Sánchez, responsable de Método Sáncal mostró como el aprendizaje musical se utiliza para retrasar el envejecimiento cerebral. 

En el Encuentro intervinieron  también Eider Etxebarria y Beatriz Santamaria, las creadoras de Bizipoz, empresa  vasca dedicada al ocio de los mayores y que desarrolla programas de transición a la jubilación a la medida de las empresas.

Javier Finez Socio Fundador De Gogoa Mobility Robots mostró el exoesqueleto que ya está siendo utilizado en la recuperación funcional de personas afectadas por daño cerebral así como en la prevención de lesiones de trabajadores de la industria. Su intervención estuvo precedida por una coreografía concebida para elevento por el artista cántabro Alberto Pineda utilizando piezas del propio exoesqueleto.

Por su parte, Stephan Biel, de Biel Consulting detalló cómo un exoesqueleto contribuye a la formación de los profesionales de la dependencia al permitirles reproducir exactamente en sus propios cuerpos las limitaciones funcionales de las personas a las que atienden.

Una gran empresa financiera como Banco Santander, con implantación en todo el mundo EXPLICÓ cómo reorienta sus servicios a escala global para atender a las necesidades y demandas de los nuevos consumidores mayoritarios. 

En la última parte del evento intervinieron Almudena González Álvarez., Coordinadora De Programas De I+D En ll Area de Estrategia y Desarrollo de Negocio De Idonial y Gisela Garcia-Alvarez, Gerente Del Clúster Saúde de Galicia. La  clausura del evento corió a cargo de Ana BelénÁlvarez, Consejera de Empleo del Gobierno de Cantabria.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant