Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE-CEPYME visita Confebask para conocer el modelo vasco de impulso a la Formación Profesional Dual.


Una delegación de CEOE-CEPYME Cantabria, encabezada por su directora general Isabel Cuesta, ha visitado esta mañana la sede de Confebask para conocer de primera mano, cómo participa la empresa vasca en el modelo de FP dual de Euskadi.

La delegación cántabra ha sido recibida por el director general de Confebask, Eduardo Aretxaga, y su responsable de Formación, Asier Aloria, quienes han transmitido las claves del éxito de un modelo pionero en el Estado y reconocido por la propia Comisión Europea.

Ambos han subrayado el compromiso firme de la empresa vasca con la FP dual de Euskadi que, entre otras cosas, se traduce en la formalización de contratos de aprendizaje para el alumnado que, mientras estudia en el centro educativo, también hace las prácticas en la empresa. Euskadi es, hoy en día, la única comunidad de todo el estado que prevé la remuneración del alumnado de FP dual en el 100% de los casos.

Desde que se instaló el último programa de FP dual en Euskadi, hace ya seis años, el número de empresas y alumnos participantes se ha multiplicado por más de 15. Y, en este último curso, más de 2.200 alumnos y 1.400 empresas han tomado parte en este tipo de formación. Actualmente, de todos los contratos para Formación Profesional dual que se oficializan en España, el 70% se firman en Euskadi.

Los directores general y de Formación de Confebask y el han destacado el intenso papel de colaboración, consenso y compromiso desarrollado conjuntamente entre Confebask, Gobierno Vasco, Centros educativos y empresas durante los últimos 25 años. “Esa larga trayectoria de trabajo en común, con el objetivo estratégico claro de la mejora de la formación profesional en Euskadi, - han concluido – explica buena parte del éxito actual”.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant