Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

CEOE-CEPYME y Bankia muestran a las empresas cómo beneficiarse de las posibilidades de la FP Dual en una Jornada el miércoles 13


CEOE CEPYME Cantabria y la Fundación Bankia por la Formación Dual han organizado una Jornada el miércoles 13 de marzo para dar a conocer a empresas las ventajas de acoger alumnos procedentes de la Formación Profesional Dual. La participación es gratuita y las plazas son limitadas. Los socios directos de CEOE CEPYME Cantabria cuentan con acceso preferente.

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de las enseñanzas de Formación Profesional que consiste en combinar la formación teórica y práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo. Este sistema permite incrementar la adaptación de los alumnos a los requerimientos tecnológicos actuales, englobar todas las actividades dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa y establecer una estrecha relación con los centros, lo que conlleva numerosos acuerdos y futuras colaboraciones en diversos campos del sector profesional.

Además supone la retroalimentación entre la empresa y el centro educativo, en los proyectos las necesidades de ambos se trasmiten directamente por las partes con respecto a la maquinaria, las infraestructuras, los procesos de gestión en las empresas, la actualización de los programas informáticos, entre otros.  Permite además, facilitar el relevo generacional y además, junto con el módulo de FCT, esta modalidad favorece la búsqueda de talento en la FP por las empresas y favorecer la relación entre la todas las partes del tejido empresarial dentro de la comunidad educativa, de modo que la empresa conocerá profundamente cuáles son las familias profesionales de los centros de FP de su entorno.

Toda la información e inscripciones en la Jornada está disposnible aqui. Además, aqui encuentras información oficial y práctica sobre PF Dual.

Y recuerda que si eres socio de CEOE-CEPYME Cantabria y necesitas asesoramiento personalizado, cuentas con profesionales para ayudarte.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant