Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Colaboración con el Gobierno para impulsar los planes de igualdad y la transferencia de conocimiento desde la Universidad


CEOE CEPYME Cantabria y el Gobierno de Cantabria colaborarán a lo largo de esta legislatura en la implantación de los planes de igualdad en las empresas cántabras y la transferencia de conocimiento desde la universidad y los institutos de investigación al sector empresarial. Así lo han acordado en la reunión mantenida ayer el Presidente de la organización empresarial, Enrique Conde y el Vocepresidente del Gobierno de Cantabria Pablo Zuloaga.

Conde explicó a Zuloaga que CEOE-CEPYME se ha dotado de una Comisión de Igualdad por primera vez en esta etapa para afrontar la labor que la empresa debe desarrollar en esta materia, ya que según señaló no se han destinado suficientes medios por parte del Gobierno, empresas y sindicatos" a este fin. Por su parte, el Vicepresidente insistió en la necesidad de desarrollar la Ley de Igualdad, aprobada la pasada legislatura.

La trasferencia de conocimiento ha sido el otro eje principal del encuentro, tal y como ha señalado el vicepresidente, que ha confirmado el compromiso del Gobierno "para que todo el talento investigador se desarrolle en beneficio de las empresas cántabras y la mejora de su competitividad", con la digitalización y la descarbonización de las industrias cántabras como "frentes principales de acción".

Además, Zuloaga ha recordado que en la agenda del Gobierno para los primeros años de esta legislatura ocupa un lugar prioritario la aprobación del Plan Regional de Ordenación del Territorio, "que dé solvencia jurídica a los desarrollos industriales y a la ordenación urbanística de los ayuntamientos".

Conde ha valorado la postura del Ejecutivo sobre el PROT que favorecerá el desarrollo empresarial y ha considerado que además "será bueno para el conjunto de la Comunidad Autónoma". "Se trata de aprovechar todo lo que tenemos en común para impulsar medidas que mejoren la calidad de vida de los cántabros y las cántabras y para mejorar la calidad del empleo que generan las empresas de la Comunidad Autónoma", ha afirmado el vicepresidente al término del encuentro.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant