Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Comité y Junta Directiva de CEOE-CEPYME aprueban por unanimidad desarrollar un Plan de Estratégico para Cantabria


Los integrantes de los órganos de Gobierno de la organización que preside Lorenzo Vidal de la Peña, entre ellos la totalidad de representantes de las Asociaciones integradas en CEOE-CEPYME,  han apoyado sin fisuras la decisión de pasar a la acción y elaborar un Plan que satisfaga la necesidad de los distintos sectores de disponer de una reflexión de conjunto sobre los retos a los que va a tener que enfrentarse la Comunidad, las potencialidades a aprovechar en el plazo medio y las medidas e inversiones que serán precisas para ello.
Se busca así ofrecer a la empresa pero también a sectores estrechamente vinculados como la educación entre otros, un documento que sirva para trazar el itinerario que debe recorrer la Comunidad desde la recuperación económica hasta el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades, siempre con un horizonte temporal no vinculado y limitado por las legislaturas políticas.
Con esta decisión, CEOE-CEPYME asume la responsabilidad de contribuir activamente al desarrollo económico de la Comunidad aportando un trabajo de valor que sirva de masa crítica para la toma de decisiones y ponga fin a una carencia cuyas consecuencias se dejan sentir en los principales indicadores económicos de la economía cántabra.
El respaldo del Comité y la Junta supone el inicio del proceso para la elaboración del Plan que buscará a través de medidas de participación ordenada, movilizar a los diferentes sectores sociales, no sólo económicos, y aglutinar sus aportaciones en torno a un objetivo común: proponer un rumbo de desarrollo viable, coherente y sostenible para la Comunidad. 
Para Vidal de la Peña, “lejos de la imagen que intencionadamente se ha querido dar del empresariado como un demandante de ayudas públicas, lo que hace a través de CEOE-CEPYME Cantabria es asumir voluntariamente una responsabilidad a la que no está obligada por mandato: la de dar respuesta a una necesidad de la Comunidad invirtiendo recursos propios de la organización para aportar al conjunto social un trabajo de valor para el desarrollo económico de Cantabria”.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant