Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Conde anuncia que CEOE-CEPYME deslocalizará su actividad para intensificar la atención a atender la totalidad de empresas de la región


El Presidente de CEOE -CEPYME Cantabria, Enrique Conde y el Consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, han manifestado ayer su disposición a colaborar para encarar de forma conjunta la amenza de despoblación de las áreas rurales de Cantabria. Ambos han realizado estas afirmaciones durante el acto  'Empresa y futuro del medio rural', organizada por CEOE-CEPYME en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, en colaboración con el Grupo de Acción Local Liébana y la Asociación de Empresarios del Valle de Liébana.

En su intervención, Conde ha anunciado que la organización deslocalizará su actividad para atender a la totalidad de las empresas de la región y ha señalado que  infraestructuras y desequilibrio territorial son un punto clave para lograr el objetivo de potenciar el asentamiento de empresas en zonas rurales y por ello "una linea importante del trabajo de CEOE-CEPYME a a través del Plan 2030". Por su parte, los ponentes en la Jornada, el catedrático de la UC Pedro Reques y la socióloga y ganadera María Montesinos, manifestaron su apoyo a la acción del Plan Estratégico impulsado desde la organización empresarial.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha reafirmado el apoyo del Gobierno de Cantabria de apoyar al sector empresarial de la región para que contribuya con sus proyectos de emprendimiento a frenar el despoblamiento de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma.En su intervención, se ha mostrado partidario de ofrecer desde las administraciones públicas la certidumbre necesaria a las empresas, independientemente de su tamaño, porque "alguien que quiera emprender y arriesgar tiene que saber en un plazo razonable de tiempo si va a poder poner en marcha su negocio" y ha asegurado que  "debemos trabajar para tratar de simplificar el procedimiento administrativo para que los emprendedores apuesten por el medio rural, sin olvidar la certidumbre jurídica", ha insistido.

Para el consejero, el sector empresarial desempeña un papel fundamental en la lucha contra el despoblamiento, en su opinión, "un problema gravísimo en mayúsculas", porque, más allá de proporcionar servicios sanitarios, educativos y sociales a las zonas rurales, así como buenas vías de comunicación, "lo importante para lograr que la gente se quede en los pueblos es que tengan algo a lo que dedicarse". En este sentido, ha puesto el ejemplo del sector agroalimentario de la región por su capacidad de fijar población en el territorio con pequeñas empresas que se dedican a elaborar con gran esmero y profesionalidad productos de gran calidad, logrando un gran reconocimiento nacional e internacional.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, de la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual; el alcalde de Potes, Javier Gómez y el presidente del GAL Liébana, Gregorio Alonso.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant