Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Conde: Hay que admitir que esta situación nos necesita a todos remando en la misma dirección


Cantabria registró en enero 38.850 parados, 2.121 más que el mes anterior lo que supone un incremento mensual del 5,77% y la subida más alta de España que además dobla la media nacional. Además, en enero de 2020 se firmaron en Cantabria 837 menos que el mes anterior y se perdieron 3.602 afiliaciones frente a diciembre de 2019. En análisis por sectores no es menos negativo ya que el desempleo subió en todos excepto construcción y lo hizo especialmente en servicios lo que evidencia que la Comunidad no es capaz aún de desestacionalizar una actividad clave.
Para el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde,  la serie de datos de la Encuesta de Población Activa conocidos la semana pasada sumada a los datos de Empleo difundidos esta mañana, muestran un “panorama preocupante del que ya no es posible abstraerse buscando interpretaciones que no sean admitir que la Comunidad tienen un problema”.
Para Conde, “cuando todos los indicadores del empleo en Cantabria son radicalmente negativos hay que admitir que esta situación nos necesita a todos remando en la misma dirección”. A su juicio, “los responsables de organizaciones empresariales, sindicales y políticas hemos asumido voluntariamente la responsabilidad de estar donde estamos para trabajar en hacer frente a situaciones como ésta y la Comunidad no entenderá que no lo hagamos juntos”.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant