Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Conde reclama al Gobierno de Cantabria que acredite a las empresas esenciales y a sus auxiliares


Industria y construcción se llevan la peor parte en los datos de paro de un mes que aún no refleja la realidad del impacto del COVID-19 en Cantabria. Cantabria tiene hoy 40.642 parados registrados, un 4,55% más que el mes anterior. El paro sube en todos los sectores pero industria y construcción se llevan la peor parte  con subidas del 11,35% y 10,51%, en los datos de un mes que aún no refleja la realidad del impacto del COVID-19 en Cantabria. Tampoco aparecen reflejados en estas estadísticas los trabajadores afectados por ERTE en la Comunidad. 
El Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde,  ha explicado que “es mucho lo que el Gobierno regional puede hacer por las empresas es un momento en el que cuestiones como la seguridad jurídica o la agilidad administrativa son decisivas para la supervivencia de una empresa”.
En este sentido ha reclamado que el Gobierno regional “se implique y acredite con un documento a las empresas esenciales que pueden y deben seguir trabajando” ya que aunque la incorporación de éstas al Boletín Oficial del Estado no sea competencia de un Gobierno regional, esta acreditación podría ahorrar dificultades operativas que cada día padecen.
Conde ha señalado que “el empresariado tiene derecho a esperar de Gobierno regional agilidad en la tramitación de los ERTES” así como “seguridad jurídica en todo momento de este proceso complejo que está atravesando el proceso productivo” Una seguridad jurídica que ha explicado “echamos de menos”.
Enrique Conde ha afirmado que “la empresa cántabra me transmite su decisión de salir adelante y recuperar la actividad y el empleo pero para ello necesitamos que el Gobierno se implique y reaccione a lo que se le pide y que la banca sea ágil en la concesión de crédito”.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant