Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Crece en Cantabria la contratación estable en el peor escenario post estival con un 65% más de contratos indefinidos que el mes anterior


Cantabria ha sido en septiembre la Comunidad con en la que más creció el desempleo y sin embargo, se firmaron un 65% más de contratos indefinidos más que el mes anterior, lo que para el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, muestra que “la empresa apuesta por el empleo estable al máximo de sus posibilidades”. Los datos muestran que Cantabria cerrará 2019 con más paro que 2018. La empresa está frenando el ritmo de contratación lo que unido a otros datos como mayor número de expedientes en FOGASA y en ORECLA ponen sobre la mesa un claro cambio de tendencia. Especialmente preocupante es la valoración por sectores y edad porque Cantabria destruye empleo entre los más jóvenes y en industria mientras que se ralentiza en construcción. Casi tres trabajadores de la industria abandonaron su puesto empleo a la semana entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019, una situación que hace saltar las alarmas en todos los sectores por la capacidad tractora de la industria.

Para CEOE-CEPYME, “la empresa está dando muestras objetivas de su voluntad de crecer y consolidar empleo y no dejará de aplicar las medidas que ha elaborado y consensuado con la sociedad a través del Plan Cantabria 2030 para conseguirlo además de recabar la colaboración de las administraciones para alcanzar este objetivo”.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant