Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

“De los 1.900 empleos creados en abril, 1.500 dependieron del buen tiempo y solo 300 son de sectores como industria”


“De los 1.900 empleos creados en abril en la Comunidad, 1.500 han dependido de si hacía buen tiempo y solo 300 se han creado en sectores como industria o construcción” ha explicado esta mañana el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria Lorenzo Vidal de la Peña.
A día de hoy, según la distribución del paro registrado por sectores económicos, en el mes de abril el mayor porcentaje de los parados correspondía al sector servicios (73,08%), casi 10 veces más que el registrado por ejemplo en la industria (7,83%). Estos datos junto a la última Encuesta de Población Activa, dibujan para Presidente de CEOE-CEPYME, el perfil de “una Cantabria que en la que solo se quedan los que aspiran a trabajar en la hostelería”. 
Vidal de la Peña ha señalado que “se puede decir irónicamente que esta Comunidad es hoy una de las más generosas con el resto del país porque invierte en formar y cualificar a sus jóvenes para luego echarles y regalar así este potencial a otras Comunidades”

A su juicio, “Cantabria tiene un problema estructural que hará que unos meses, como es el caso de abril de 2018, la Comunidad se sitúe como la segunda con mayor bajada del paro de España mientras que al mes siguiente esté de nuevo en la cabeza de la destrucción de empleo”. A su juicio, “la Comunidad lo fía todo a los buenos resultados de un sector como Servicios, integrado por empresarios y empresarias con una gran capacidad de riesgo y de empuje pero al que no tenemos derecho a cargar con la responsabilidad exclusiva de si en Cantabria sube o baja el desempleo”.
Para el Presidente de la organización empresarial, los datos de evolución del empleo publicados esta mañana “conceden a Cantabria un día de alegría y al Gobierno de la Comunidad la excusa para dar una rueda de prensa y no volver a ocuparse del asunto los 29 días restantes de este mes, cuando en realidad lo que la Comunidad necesita es planificación para no oscilar entre la euforia y el dramatismo en función de las predicciones meteorológicas”.
Vidal de la Peña ha destacado por el contrario el esfuerzo y el compromiso del empresariado cántabro con el empleo y ha recordado que Cantabria ha ocupado en abril la quinta posición a la cabeza de las Comunidades con mayor tasa de conversión de contratos temporales a indefinidos con mayores de 45, un 32% más en el primer trimestre del año según un informe de Randstad que analiza datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de los primeros trimestres del periodo 2008-2018.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant