Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Desde hoy 1 de junio puedes pedir las ayudas al Mantenimiento del Empleo Autónomo cuya tramitación quedó suspendida por el COVID-19


Desde hoy 1 de junio puede tramitar la petición de las Ayudas al Manteniemiento del Empleo Autónomo del Gobierno de Cantabria cuya tramitación quedó suspendida por el COVID-19.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos que reúnan las siguientes requisitos:

a) Los establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

b) Estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, o en una mutualidad de colegio profesional de Cantabria.

c) Haber cotizado ininterrumpidamente en el citado régimen especial o mutualidad durante al menos los tres años anteriores a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y hasta un máximo de cinco años.

d) Desarrollar su actividad económica de forma personal, profesional y directa en empresas, radicadas y que desarrollen principalmente su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien sea de carácter individual, comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades mercantiles, a excepción de las sociedades laborales y cooperativas.

e) No contar la plantilla de la empresa con más de nueve trabajadores contratados por cuenta ajena el día de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Las personas solicitantes deberán encontrarse al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la AEAT, la Seguridad Social y sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. 

La cuantía de la subvención será:

a) 2.750 euros: En el caso de hombres no comprendidos en los restantes apartados.

b) 3.500 euros: En el caso de mujeres no comprendidas en los restantes apartados.

c) 4.250 euros: En el caso de personas con discapacidad, personas jóvenes menores de 35 años o personas con 45 o más años de edad.

d) 4.450 euros: En el caso de mujeres víctimas de violencia de género. 

El  procedimiento de concesión de las ayudas será en régimen de concurrencia competitiva.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant