Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

Diez empresas agroalimentarias, en la I Experiencia Exportadora con Banco Santander



Una decena de empresas del sector agroalimentario de Cantabria va a participar en la I Experiencia Exportadora organizada por CEOE-CEPYME y Banco de Santander con el objetivo de potenciar un sector que sostiene en Cantabria 7.000 empleos a través del respaldo a pymes que se plantean crecer exportando pero se ven frenadas por falta de apoyo técnico y contactos y a empresas de cualquier tamaño que puedan haberse iniciado en la exportación y quieren ampliar sus contactos y generar oportunidades.
El proyecto arranca hoy con la apertura del plazo para la inscripción de las empresas, que pueden ser socias o no de CEOE-CEPYME y clientes o no clientes del Banco pero deben tener su sede fiscal en Cantabria, y culminará con una misión comercial en Londres los días 24 y 25 de octubre.
Las empresas interesadas en solicitar su participación pueden dirigirse desde hoy mismo y hasta el ocho de septiembre a CEOE-CEPYME Cantabria telefónicamente o a través del correo atencionalsocio@ceoecant.es.
En esta primera acción será un máximo de 10 el número de empresas participantes porque tanto Banco Santander como CEOE-CEPYME  quieren garantizar la máxima personalización del trabajo a realizar con cada una a la hora contribuir a posicionar sus productos en los circuitos de distribución de Reino Unido. 
Las empresas que participen en esta I Experiencia Exportadora van a llegar a Reino Unido con habiendo dado formación especializada a sus equipos técnicos designados para gestionar el proyecto de exportación. Van a llegar no para buscar, sino para encontrarse ya con empresas previamente seleccionadas por estar potencialmente interesadas en comercializar  productos de las empresas de la región. Las empresas cántabras van a viajar con una agenda de entrevistas con empresas de Reino Unido previamente organizada por Banco Santander, gran conocedor del mercado internacional y con una fuerte presencia en Reino Unido, donde es tercer banco del país con más de 900 oficinas y 26.000 empleados.
Así lo han explicado esta mañana durante la presentación de esta acción el Director Territorial del Banco Santander, Carlos Hazas, el Presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, la Presidenta de la Comisión Internacional de la Confederación de Empresarios, Gema Coria y el representante del proyecto dentro del Banco, Roberto García Borbolla.
Vidal de la Peña ha señalado que para CEOE-CEPYME Cantabria este es un paso en apoyo del sector agroalimentario que se complementará en la primera quincena de septiembre con la organización del I Foro Agroalimentario que reunirá a las empresas de un sector que sostiene en Cantabria cerca de 7.000 empleos.
Carlos Hazas explicó que esta no es una “misión comercial al uso” sino que “crea un corredor empresarial entre Cantabria y Reino Unido” y señaló que es la primera ocasión en la que el Banco de Santander realiza una acción de estas características con empresarios. Hazas adelantó también posibilidad de que esta iniciativa pudiera extenderse a otros sectores.

La I Experiencia Exportadora arranca hoy con la apertura del plazo de inscripción de las empresas interesadas que debe formalizarse antes del 8 de septiembre. El mismo día ocho se organizará un desayuno con las empresas participantes en las que se les explicarán en detalle los contenidos del programa. 
Este incluye acciones previa al viaje como un Curso para Exportadores, formación de 16 horas certificada por UCEIF que se desarrollará en las instalaciones de El Solaruco, centro de formación del Banco en Santander de manera presencial los días 12 y 13 de septiembre
Igualmente y a las empresas que así lo precisen se les ofrece la posibilidad de realizar una formación intensiva de inglés empresarial a cargo de Kells College.
La formación previa al viaje de las empresas a Londres incluye conocimientos prácticos sobre divisa y medios de pago entre otros.
Una vez en Reino Unido, las empresas recibirán formación in situ sobre normativa de etiquetado y modo de venta y participarán en una sesión formativa con expertos que les acompañarán a visitar grandes superficies retail.
Sin embargo la parte más destacada de la presencia de los empresarios cántabros en Reino Unido son las entrevistas con empresas inglesas previamente selecconadas por el Banco entre sus clientes por estar potencialmente interesadas en distribuir los oroductos cántabros en sus redes comerciales. 
Para realizar esta agenda de citas se tomará en consideración de forma individual y personalizada las características de cada una de las empresas cántabras que finalmente viajen para lograr que los contactos que realicen en Inglaterra sean eficaces y garantizar al máximo que los encuentros puedan derivar en el establecimiento de negocios.
También se organizarán encuentros con instituciones implicadas en la gestión de la exportación a Inglaterra.


                       
Tweets por @Ceoecant