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Dos cántabras seleccionadas entre más de 500 para participar en el Programa Promociona de Liderazgo Femenino


Dos directivas cántabras han sido seleccionadas entre más de 500 candidatas para participar en el exclusivo Programa de formación Promociona, impulsado por CEOE España e integrado en el Laboratorio de Liderazgo Empresarial Femenino de CEOE-CEPYME Cantabria. Ellas son María Pardo de Santayana, del Zoo de Santillana del Mar, y Marián Rodríguez, de Mindasa. Es la primera vez que el exclusivo Programa Promociona diseñado para romper el techo de cristal en la empresa selecciona a directivas cántabras.

Desde el año 2013 CEOE  España promueve y gestiona,  junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el Proyecto Promociona de sensibilización, formación, desarrollo profesional, liderazgo y promoción de mujeres directivas para mejorar y facilitar su acceso a puestos de toma de decisión en sus empresas. Impartido en las cinco ediciones anteriores en ESADE,  tiene por objetivo que la mujer directiva ascienda hacia la primera línea de la organización, sensibilizando para ello a las empresas.
Promociona nace en 2013 de la preocupación de ambas instituciones por la escasa representación femenina en los puestos de alta dirección. 
El proyecto está diseñado específicamente para fortalecer las competencias tanto técnicas como de liderazgo de la mujer directiva y para ello, los contenidos académicos se completan con sesiones individuales de coaching ejecutivo y un programa individual completo de mentorización cruzada con ejecutivos del más alto nivel (Presidencia, Dirección General, CEOS’s…) de las empresas participantes, además de diversas actividades de fomento de redes de contactos con la participación de líderes de distintos ámbitos.
Por el programa han pasado en sus cinco ediciones 437 participantes de 260 empresas. De las cuatro primeras ediciones han promocionado el 45% de las directivas. El Proyecto además, se encuentra en proceso de internacionalización con el fin de crear una red global de empresas y directivas Promociona y ya se ha puesto en marcha una I Edición de Promociona Chile en el mes de agosto de 2017 y se está preparando la II Edición.
En 2018 se han presentado más de 500  candidatas, de las cuales 160 han sido seleccionadas y 2 de ellas pertenecen a empresas cántabras por primera vez en este proyecto, ya que  en otras ediciones el 75% eran de Madrid, 11% de Barcelona y el 14% de otras comunidades autónomas.

 


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