Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

El 11% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales se producen en los desplazamientos laborales.  


Una buena parte de los trabajadores se desplazan a sus centros de trabajo en vehículos particulares. Hay datos oficiales que indican que el 11% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales se producen en los desplazamientos laborales.
 
Por ello, un aspecto más a tener en cuenta dentro de la política de prevención de riesgos laborales de nuestra empresa es la seguridad vial de nuestros trabajadores que debe ser aplicada, no sólo dentro de nuestras instalaciones, sino también fuera de ellas, en lo relativo a todos los desplazamientos que realicen los trabajadores, no sólo durante la jornada laboral con ocasión del desempeño de sus funciones, sino también en los trayectos de ida y vuelta al trabajo.
 
Es necesario que los empresarios y directivos estéis concienciados de la existencia de los riesgos viales y decididos a tomar medidas para prevenirlos. Implantar un “plan de movilidad segura y sostenible” que evalúe los riesgos de la empresa y proponga medidas para minimizarlos conllevará inmediatos beneficios para todos. Para los trabajadores, quienes tendrán mejor actitud y compromiso hacia su trabajo. Para la empresa, por la reducción de accidentes que conllevará beneficios en reducción de costes, aumento de las horas productivas y mejora del clima laboral.
 
La mayor parte de las Mutuas de accidentes de trabajo y Servicios de Prevención ya cuentan con planes y estrategias de apoyo a la empresa para la implantación de planes de seguridad vial laboral.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant