Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

El BOE recoge hoy el anuncio que flexibiliza las restricciones a transportes, discotecas, locales de juego e instalaciones taurinas


El BOE publica hoy la sexta y última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio. También relaja medidas del confinamiento y permite la vuelta de las corridas de toros y la apertura de discotecas y locales de ocio en Fase 3. Se eliminan también las restricciones para ocupar plazas en el transporte público.

El Ministerio de Sanidad ha publicado una nueva orden, recogida en el Boletín Oficial de Estado (BOE), que entre otros aspectos elimina las restricciones a la ocupación de los vehículos, respecto del total de plazas sentadas, para los transportes en autobús y ferroviarios, así como para los transportes terrestres colectivos de ámbito urbano y periurbano.

Asimismo, se modifica la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo y la Orden SND/ 458/2020, de 30 de mayo, con el objeto de prever la reapertura de plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre desde la fase 2, con un aforo máximo de un tercio y no más de cuatrocientas personas. Este límite se incrementa en fase 3 hasta el cincuenta por ciento del aforo permitido y no más de ochocientas personas.

Se permite, igualmente en la fase 3, la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno siempre que no se supere un tercio de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en esta orden.

Finalmente, se establece el aforo máximo permitido en los locales de juego y apuestas en un cincuenta por ciento.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant