Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

El empresariado será el primero en apoyar decisiones que sirvan para evitar la pérdida de población activa


 

Los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre del año  publicados esta mañana evidencian a juicio de CEOE-CEPYME Cantabria que “las contrataciones temporales de los ayuntamientos pagadas con dinero público y los buenos datos del turismo maquillan periódicamente la realidad del empleo en Cantabria”.
Un análisis de los datos evidencia sin embargo que “en Cantabria solo trabajan hoy 100 personas más que hace un año” lo que implica que “los vaivenes mensuales de los datos de empleo nos dejan exactamente en el mismo lugar en el que estamos”.
Si hace un año Cantabria contaba con 34. 800 personas en desempleo, hoy el dato es de 34.700. Y es así en buena medida porque la Comunidad pierde población activa, un indicador especialmente negativo que apunta a un movimiento de cántabros que sale de la Comunidad porque no espera encontrar aquí empleo. 
Además, la tasa de paro que era en octubre de 2016 del 12,53% en Cantabria, es hoy de 12,67% lo que señala que la Comunidad registra más paro y menos población en situación o con expectativas de trabajar. 
El Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña ha valorado el momento como “idóneo para abordar seriamente las medidas necesarias para provocar un cambio de tendencia” y ha explicado que “Cantabria se prepara para contar con unos Presupuestos para 2018 que pueden ser el documento que impulse el cambio y a la vez se enfrenta al reto que supone la nueva financiación Autonómica”. En este sentido ha señalado que los empresarios y empresarias de Cantabria estamos deseando apoyar un “Presupuesto que contemple el desarrollo de las áreas productivas porque nos ayudaría a lograr el objetivo de crear empleo del que no sube o baja en los indicadores dependiendo del clima”. 
Vidal de la Peña ha explicado también que “desde CEOE-CEPYME somos muy conscientes del riesgo que supone la pérdida continuada de población activa que puede dejar a la Comunidad sin sus jóvenes y con ello sin futuro lo que nos convertiría en unas pocas décadas en un Benidorm” por ello, ha añadido “el empresariado se va a poner el primero de la fila a la hora de apoyar decisiones y proyectos que sirvan para arraigar a la gente aquí, proyectos capaces de generar algo más que ilusión, eso sí”.

 
 

 


                       
Tweets por @Ceoecant