Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

El Ministerio de Justicia abre un periodo de consulta pública sobre la futura Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil


Desde el pasado día 20 de octubre y hasta el siguiente 17 de noviembre, puede accederse a la consulta pública abierta por el Ministerio de Justicia para obtener sugerencias y comentarios en relación con una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil que se está preparando. La modificación afecta a materias tales como: 
Notificaciones. Generalización de las comunicaciones electrónicas y mejora del régimen de actos de comunicación.
Contratación. Promoción de buenas prácticas empresariales, basadas en incentivar respuestas a quejas y reclamaciones que eviten el recurso a la vía judicial.
Prueba en el proceso civil. Introducción de un nuevo supuesto de diligencias preliminares, de forma que se permita el acceso a documentación que no está en poder de la demandante, garantías de confidencialidad y consecuencias de la no aportación de prueba.
 Potenciación de la mediación.
Ejecución. Agilizar la ejecución, mejora de los mecanismos de realización de bienes y extender la ejecución provisional el tratamiento, en materia de costas, al vencido que cumple voluntariamente.
Cualquier ciudadano interesado puede presentar sus opiniones y sugerencias a través del correo electrónico: gabinetetecnico.sgaj@mjusticia.es.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant