Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

El Plan 2030 reúne a 130 cántabros que trabajan en 50 países para crear “el lobby del talento”


Más de 130 de los 450 profesionales cántabros que desarrollan su labor al más alto nivel empresarial en 50 países de los cinco continentes y que han apostado por vincularse a la Red de talento Cántabro en el Extranjero se reunieron ayer en el Auditorio del Centro Botín en un encuentro organizado por CEOE-CEPYME dentro del Plan Cantabria 2030. El objetivo de la Red y de este encuentro es crear “el lobby del talento” que enlace a los profesionales de todos los sectores, en su mayoría de entre 39 y 49 años y con formación superior, en su mejor momento profesional y ponga sus conocimientos y destrezas al servicio del desarrollo de Cantabria.

Para el Plan Cantabria 2030, estrategia impulsada desde CEOE-CEPYME y que establece las acciones a seguir para el desarrollo económico de la Comunidad, las personas, su talento y formación, son un eje fundamental por lo que es preciso desarrollar un modelo de colaboración entre empresas e instituciones educativas que permita incorporar al modelo educativo las nuevas competencias profesionales que demanda la empresa y es en este marco en el que se desarrolla la Red de Talento.

Así lo explicaron ayer en sus intervenciones el Presidente y la Directora de CEOE-CEPYME, Enrique Conde e Isabel Cuesta, el responsable del área de Talento y Personas del Plan Cantabria 2030, Francisco Zunzunegui, y uno de los primeros profesionales cántabros en sumarse a la Red de Talento, el campurriano Julio Ceballos, responsable de expansión de Telepizza en Asia y residente en China desde hace más de una década. Ceballos asesora a empresas interesadas en desarrollar su mercado de compraventa en China.

Si en el primero de los encuentros de integrantes de la Red de Talento celebrado el pasado julio se reunieron en Santander una treintena del total de 250 profesionales que conformaban entonces la Red, el celebrado ayer multiplicó por cuatro esta cifra y dejó pequeño el aforo del auditorio del Centro Botín. Al acto se sumaron además representantes de 30 de las más importantes empresas de la región que están colaborando con la palanca de Talento y Personas del Plan Cantabria 2030.

En si intervención el Presidente de CEOE-CEPYME Enrique Conde hizo un repaso del trabajo realizado desde la presentación del Plan Cantabria 2030 hace un año. Conde explicó que, a día de hoy, 100 personas de distintas empresas e instituciones participan activamente en los 16 grupos de trabajo dependientes de las cuatro palancas que activan las acciones que el Plan define para el cambio de modelo productivo y el desarrollo económico. Entre estas, se encuentran representantes de las dos principales universidades, ocho colegios profesionales y las cuatro principales entidades de la región en materia de innovación.

El menor de la Palanca de Talento y Personas, Francisco Zunzunegui explicó que a los miembros de la Red de Talento “os vamos a exprimir hasta la última gota de vuestro talento y conocimientos” y detalló que “vais a ir a dar clase a la universidad, os vamos a llamar para proyectos de investigación y formación tanto en la Universidad pública como en la universidad del Atlántico y sus 45 universidades adheridas” porque así, señaló “la empresa y la Universidad dejarán de darse la espalda y empezarán a mirarse a los ojos”.

Por su parte, Julio Ceballos explicó que “todos los miembros de la Red de Talento somos buscadores” y afirmó que “sabemos lo que cuesta hacer valer tus destrezas en otro país” pero también que “juntos valemos más y todo este conjunto de destrezas y experiencias que acumulamos entre todos le sirve a Cantabria”. Además aseguró que “en principio todos tenemos la intención de volver y no siempre tenemos la oportunidad” por lo que “esta red es una forma de sembrar esta oportunidad”.

Toda la información sobre los integrantes de la Red de Talento aqui

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant