Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

El trabajador puede renunciar a su puesto a través de Whatsapp y la renuncia será válida


El trabajador puede renunciar a su puesto de trabajo pero para que la dimisión tenga efectos, la Jurisprudencia exige como necesaria una manifestación de voluntad del trabajador “clara, concreta, consciente, firme y terminante, reveladora de su propósito, si bien en tal caso la manifestación se ha de hacer por hechos concluyentes que no dejen margen alguno para la duda razonable sobre su intención y alcance”. Las conductas de abandono del trabajo pueden tener significado extintivo dependiendo de las motivaciones e impulsos manifestados por el trabajador. Las expresiones utilizadas a través de la aplicación Whatsapp son lo suficientemente ilustrativas de la voluntad de la persona de no seguir en su actividad laboral. No existe circunstancia alguna que permita entender que el trabajador quisiera mantener su relación laboral cuando se obstina en no acudir al trabajo, a pesar de que los distintos requerimientos emitidos por la empresa en los que se advirtió de que esa actitud sería entendida como dimisión, y manifiesta esa voluntad a través de mensajes enviados a la empresa a través de la aplicación móvil Whatsapp.
 La Doctrina del Tribunal Supremo recogida en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo social, de 8 de junio de 2017, recurso 273/2017 está disponible en este enlace.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant