Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Enrique Conde: "Cantabria debe ser un referente en cuanto a capacidades digitales" en la nueva forma de tejido productivo.


Aportar ideas, colaborar en la búsqueda de soluciones, sumar a favor del interés de la región es lo que mueve a CEOE Cantabria en estos momentos. Diario Montañés ha recogido la opinión del presidente de CEOE, Enrique Conde, en un reportaje donde 12 expertos dan su visión sobre los proyectos prioritarios de Cantabria para optar a los fondos europeos de reconstrucción. Texto íntegro: «Hay que digitalizar el sector agroalimentario para crear redes entre el consumidor y el productor»

El programa de reconstrucción que lidera el Consejo Europeo «debería convertirse en una oportunidad para reinventar nuestra forma de gestionar el futuro de Cantabria y su tejido productivo», dice Enrique Conde. De ahí que el presidente de CEOE Cepyme cite las líneas estratégicas del proyecto 'Cantabria 2030' de la patronal y apunta hacia el sector agroalimentario para lograrlo. ¿Cómo? Con «proyectos de digitalización integral para crear redes que mejoren el vínculo directo entre consumidor y producción». El sector tiene una «enorme raigambre en nuestra tierra y una gran capacidad de transformación en procesos que lo hagan más competitivo y sostenible», dice. De ahí que su objetivo sea precisamente «el alineamiento con objetivos de desarrollo sostenible». «Los procesos de fomento de la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento van a favorecer nuestro sector agrario, que tiene en la ayuda europea una gran oportunidad de modernización». Además, insiste Conde, «Cantabria debe ser un referente en cuanto a capacidades digitales y nivel de digitalización de sus industrias». Por eso propone «un espacio que fomente las 'startups', la innovación y la participación de los agentes socioeconómicos de la región en el apoyo de iniciativas y fondos para su aceleración».


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant