Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

Entreprise Europe Network


CEOE CEPYME CANTABRIA participa desde el año 2015 en la Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo al tejido empresarial de Europa que trata de promover desde una perspectiva local, la innovación, internacionalización y competitividad de las empresas. Los servicios están diseñados pensando especialmente en las Pymes, pero también se dirigen al resto de empresas independientemente de su tamaño o forma jurídica, los Centros Tecnológicos y las Universidades europeas.

Esta red se articula mediante nodos, cada uno de los cuales tiene una cobertura geográfica determinada. En concreto, CEOE CEPYME CANTABRIA forma parte junto con otras nueve entidades del Consorcio Galactea-Plus, que da cobertura al noroeste de España y más concretamente las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla León.

Los objetivos de esta red son:

  • Contribuir a la consolidación de la Enterprise Europe Network como red profesional de apoyo a las empresas, colaborando de manera estrecha con la Comisión Europea y promoviendo sinergias entre los socios.
  • Mejorar la posición de las empresas en el mercado interior europeo.
  • Incrementar la competitividad de las empresas a través del fomento de la innovación y la cooperación empresarial y tecnológica.
  • Conocer las opiniones y problemática de las empresas con el objetivo de diseñar programas y directivas europeas más eficaces y adaptadas.

¿Cómo puede ayudar a su empresa?

Cualquier consulta de su empresa, ya sea sobre legislación, cooperación, financiación, o búsqueda de socios comerciales o tecnológicos en cualquier país, podrá resolverse a través de las entidades que forman parte de nuestra red.En concreto, puede hacernos llegar sus dudas y consultas, especialmente si se relacionan con los siguientes temas:

  • Información sobre programas europeos.
  • Asesoramiento en temas de financiación,
  • propiedad intelectual y derecho comunitario.
  • Apoyo en la búsqueda de socios en el ámbito internacional, para establecer relaciones y alianzas comerciales o tecnológicas.

Además, la red organiza de manera periódica encuentros empresariales para favorecer las relaciones y el intercambio de información y experiencias entre empresas, pero también para conocer de primera mano cuál es su opinión en relación a las actuaciones y directivas de la Unión Europea.

Todos los recursos que esta red ofrece están a su disposición mediante el asesoramiento personalizado a través de la red de profesionales que participan en el proyecto y puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: asuntoseuropeos@ceoecant.es

Puede encontrarse más información en el siguiente enlace: http://een.ec.europa.eu/


                       
Tweets por @Ceoecant