Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

FORMACIÓN Y EMPLEO: Acciones formativas con compromiso de contratación.


Constituye  el  objeto  de  esta  orden  la  aprobación  de  la  convocatoria  correspondiente  al  ejercicio 2017 de subvenciones destinadas al desarrollo de la formación de oferta mediante la realización de acciones formativas que incluyan compromiso de contratación, en modalidad presencial.

Las empresas, sus asociaciones u otras entidades con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Cantabria que adquieran compromiso de contratación y esto suponga un  incremento neto de plantilla.

El importe de la convocatoria asciende a una cuantía máxima de 1.064.000,00 euros.

El plazo de presentación de solicitudes serán los que se establezcan para cada una de las resoluciones sucesivas, siendo los siguientes:

1º Dentro de los diez días siguientes a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.
2º Del 1 de agosto al 14 de agosto de 2017, inclusive.
3º Del 1 de octubre al 16 de octubre de 2017, inclusive.
4º Del 1 de enero al 15 de enero de 2018, inclusive.
5º Del 1 de marzo al 14 de marzo de 2018, inclusive.

1. Las acciones formativas deberán corresponderse preferentemente con las incluidas en el Catálogo de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2018, de 9 de septiembre. Éstas se desarrollarán de conformidad con lo establecido en el correspondiente programa formativo.

2. Además, se podrán subvencionar las siguientes acciones:

a) Acciones formativas específicas ajustadas a los procesos productivos de la empresa o empresas.

b) Acciones formativas generales trasferibles a otras empresas o a otros ámbitos laborales.

La duración de estas acciones formativas será como máximo de 300 horas, siendo 450 horas en caso de que la formación vaya dirigida a la obtención de carnés o certificados que faculten la práctica profesional.

Compromiso de Contatación: las entidades beneficiarias deberán contratar entre sus centros de trabajo radicados en la comunidad autónoma de Cantabria, al menos al 60% de las personas trabajadoras formadas

La jornada de trabajo será a tiempo completo y con una duración mínima de 6 meses.

 

Enlace a la orden completa


                       
Tweets por @Ceoecant