Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Garamendi insta al Gobierno a aminorar el impacto de la subida del SMI sobre el empleo agrario


Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, los sindicatos CCOO y UGT y el Ministerio de Trabajo acordaron este miércoles, 22 de enero, un incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 950 euros al mes. El acuerdo se alcanzó durante la reunión a la que asistieron la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el de Cepyme, Gerardo Cuerva; y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente.Al término del encuentro, el presidente de CEOE puso en valor el diálogo social como mecanismo para aunar los intereses de las partes. Así, la subida del SMI en un 5,5%, hasta los 950 euros, se sitúa por debajo de la cifra de 1.000 euros al mes que planteaba alcanzar inicialmente.
El presidente de CEOE insistió, por otro lado, en que el Gobierno debe buscar mecanismos para aminorar el impacto de la nueva subida del SMI sobre el empleo en el sector agrario, uno de los que más la notarán, e instó a cumplir con urgencia el compromiso adquirido para derogar la desindexación de los contratos públicos del SMI.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant