Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Garamendi pide en Santander un esfuerzo en favor de las electrointensivas


El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, cree que el Gobierno está en una situación "complicada" para resolver la coyuntura en que se encuentran las industrias electrointensivas, que son "básicas" para la creación de empleo y de las que, además, depende un "ecosistema". Por eso, el líder de la patronal ha llamado a hacer "un esfuerzo" para hallar una salida al problema derivado de los costes de la energía que afecta a estas compañías y ha reclamado "ver que estutos se aprueban" para buscar una salida al problema derivado de los costes de la energía que afecta a estas compañías.

El representante nacional de 4.500 organizaciones, dos millones de empresas y otros dos millones de autónomos apostó ayer en Cantabria por la reindustrialización en la Comunidad y lo hizo aportando datos de como esta apuesta ha reducido los niveles  de desempleo en otras zonas de España.

"Nos preocupa la principal empresa del país que es el Estado" aseguró ayer Antonio Garamendi quien explicó que una parte importante de la deuda del país está en manos extranjeras y apunto a la internacionalización de las empresas como un factor que ha servido para crecer pero que supone ahora una vulnerabilidad para la economía y la empresa por las especiales circunstancias del escenario internacional.

El Presidente de la patronal se  declaró convencido de la importancia del Diálogo Social y aseguró que "los sindicatos son fundamentales y la mayor estructura de un país es la paz social". También tuvo palabras de ánimo para el empresariado a quienes aseguró "tenemos un gran país con empresas más preparadas que nunca y solo necesitamos que nos dejen trabajar".

También se refirió Garamendi a la crisis del Coronavirus y lo hizo pidiendo tranquilidad y prudencia "para no solo cuidar de las personas sino también de las empresas".

Durante su estancia en Santander, Antonio Garamendi se reunió además con empresas en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria donde el empresariado de la Comunidad tuvo ocasión de transmitir al lider nacionalde la patronal preocupacionescomo la necesidad de una estretgia de digitalización y de infraestructuras que apoye la lucha contra la despoblación rural mediante el respaldo a la actividad empresarial.

Visita aqui la galería de imágenes de la visita del Presidente de la patronal a Santander.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant