Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

Impulsamos la Agencia de Innovación que simplificará el acceso de PYMES a financiación europea


El presidente de CEOE-CEPYME, Enrique Conde, que ha estado acompañado por Pedro Lanza, presidente de la Asociación de Consultoras de Cantabria y Pedro Gómez, de la empresa APRIA Systems, ha destacado la trascendencia de este alianza y la importancia de facilitar al tejido empresarial de la comunidad una herramienta de apoyo a la innovación, máxime cuando, ha afirmado “ este es uno de los fines de CEOE-CEPYME y una de las claves del Plan Cantabria 2030 que impulsa el empresariado”.

El presidente de CEOE-CEPYME ha explicado que esta agencia nace para cubrir una carencia importante de asesoramiento especializado “que hace que proyectos innovadores que podrían beneficiarse de importantes subvenciones europeas no las consigan, lo que supone una pérdida de valor importante no sólo para la empresa, que ve escapar una oportunidad, sino para el conjunto de la economía de la Comunidad”.

La singularidad de esta Agencia es que ofrece la asistencia de personas que han conseguido y desarrollado financiación para proyectos de innovación desde Cantabria. La clave de su solvencia se halla en la unión de  conocimientos técnicos con experiencias directas de expertos que ya han logrado financiación europea para otros proyectos. “Creemos - ha señalado Conde- que muchos buenos proyectos de innovación se quedan por el camino por falta de adaptación a las necesidades del financiador, desconocimiento del mercado o una insuficiente justificación”.


Pedro Gómez, director de la empresa APRIA Systems, una de las empresas cántabras que han obtenido esta “extraordinaria” financiación destinada a la PYME innovadora, ha destacado el impulso que supone para una empresa obtener esta subvención que otorga hasta 2,5 millones de euros para el desarrollo del proyecto en dos años, a fondo perdido y hasta el 70% del importe. 

Además, para Gómez,  la innovación es hoy una palanca fundamental para la modernización de las PYMES y la mejora de su competitividad, por lo que acceder a ‘Instrumento PYME’ se convierte “en el espaldarazo que permitirá el crecimiento de la empresa y la mejora de su competitividad”.

A través de la Agencia, que nace de la iniciativa privada, “demostrando de nuevo la capacidad de la empresa de dar respuesta a necesidades reales y su aportación al fortalecimiento de la economía regional”, expertos de las empresas integradas en la Asociación de Consultoras y especializados en áreas distintas van a apoyar de tres maneras:

1-    Realizando un diagnóstico inicial de la viabilidad y madurez de la idea de negocio, así como de las necesidades de financiación. 
2-    Ayudando a la redacción de la solicitud. 
3-    Ayudando a la ejecución de aspectos como subcontratación de tareas, gestión y justificación de la ayuda.

El soporte de la Agencia de Innovación y Proyectos Europeos facilitará la tramitación de las solicitudes de financiación ya que, tal y como ha explicado Gómez, la competencia a nivel europeo es muy alta, por lo que el soporte es fundamental añadiendo que España es uno de los países de la UE que más éxito tiene en la concesión de las ayudas de Instrumento PYME.

CEOE-CEPYME colaborará difundiendo entre sus asociados los servicios de la Agencia con el convencimiento de que el éxito de un proyecto de innovación depende en gran medida de la calidad de la consultoría que le soporte. 

Más información:
Asociación de consultoras de Cantabria 
CEOE-CEPYME Cantabria 


 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant