Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

Síguenos en y
Suscríbete a nuestros boletines

Industria y construcción han sido responsables de más de un tercio de la creación de empleo en el último año en Cantabria 


Dos sectores, la industria y la construcción, son los artífices de más de un tercio de la creación de empleo en Cantabria en el último año según datos de empleo del mes de julio de 2017 publicados por ICANE. Además, un 10.89% de las 2.522 personas que en julio abandonaron el desempleo en Cantabria lo hizo para incorporarse a empresas de estos sectores que en opinión del Presidente de CEOE-CEPYME, Lorenzo Vidal de la Peña, “están realizando un esfuerzo sostenido en que no se ve correspondido”.
Vidal de la Peña ha reclamado “reconocimiento y apoyo al empuje de estos dos sectores que son clave para estabilizar el empleo” y que han registrado caídas en el desempleo del 12,95% en la industria y del  21,07% en la construcción si se comparan datos de julio de 2016 y 2017. 
Según ha señalado el Presidente de CEOE-CEPYME “una Comunidad en la que solo el 6,33% del total de contratos firmados en julio es indefinido, necesita apostar menos por eventos puntuales y más por sectores que por su propia esencia estabilizan el empleo”
Para CEOE-CEPYME que haya 2.522 personas más trabajando que el mes anterior es una noticia “buena pero con una vida corta si la mayor parte de estas contrataciones son atribuibles al empuje indiscutible de un sector turístico que refuerza sus contrataciones en verano”. Sin embargo “para que sea una buena noticia con una larga vida, Cantabria necesita demostrarle a sus empresas turísticas que comparte su apuesta por la desestacionalización, cosa que no parece que de momento esté ocurriendo”. 
Para Vidal de la Peña, “Cantabria necesita ser valiente, apostar por sus empresas y dejar de consolarse con los datos positivos del turismo cuando lo son y con los datos trucados de contrataciones temporales realizadas por los Ayuntamientos y que son pagadas con fondos públicos”. 
El Presidente de CEOE-CEPYME ha reclamado “estabilidad para poder crear estabilidad” y ha explicado que “la empresa necesita saber qué medidas de todo tipo se están decidiendo en las Administraciones que le vayan a afectar para de esta forma poder tomar decisiones a medio y largo y plazo porque entre estas decisiones está la de realizar contrataciones”.


                       
Tweets por @Ceoecant