Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

INVERSIÓN: Actuaciones de energías renovables, ahorro y eficiencia energética


Línea de subvenciones a inversiones en energías renovables y ahorro y eficiencia energética mediante la aplicación de las siguientes tecnologías:

1.1. Energías renovables:

  1. Solar térmica de baja temperatura.
  2. Solar fotovoltaica.
  3. Minieólica.
  4. Biomasa térmica.
  5. Geotermia.
  6. Aerotermia.

1.2. Ahorro y eficiencia energética:

  1. Renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación que se encuentren en funcionamiento. Quedan totalmente excluidas del ámbito de la subvención las de obra nueva
  2. Puntos de recarga de vehículos eléctricos.
  3. Microcogeneración.

  1. Las personas físicas o  jurídicas, empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria.
  2. Las personas jurídicas sin residencia fiscal en Cantabria deberán al menos tener un centro de actividad en la Comunidad Autónoma.
  3. Las empresas de servicios energéticos (ESE). 

El importe de la subvención será igual al 30% del coste elegible para las tecnologías solar térmica, aerotermia y la actuación de renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led, 50% para la implantación de puntos de recarga de vehículos y 40% para el resto de tecnologías, excluído el IVA y demás impuestos derivados de la misma.

Serán subvencioandas las inversiones realizadas entre el 1 de octubre de 2017 para la tecnología geotermia, y el 1 de octubre de 2018 para el resto de tecnologías y actuaciones, y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive. Todas las inversiones deben estar ejecutadas, facturadasdaa y pagadas integramente dentro de dicho periodo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de agosto de 2019.

Pinche aquí para acceder a la Órden

Corrección de errores de la Órden

Pinche aquí para acceder al extracto de la Órden

Pinche aquí para acceder a las bases reguladoras

Corrección de errores bases reguladoras

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant