Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

JORNADA SOBRE EL PLAN EUROPEO DE RECUPERACIÓN. Enrique Conde: “estamos llevando a cabo una interlocución directa y fluida con las diferentes Consejerías".


Durante la mañana de hoy ha tenido lugar en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria una Jornada sobre “El Plan Europeo de Recuperación: puntos clave y oportunidades para las empresas cántabras.” Ha sido un encuentro virtual al que han asistido cerca de 50 empresas de nuestra comunidad interesadas en conocer la situación y las posibilidades que plantea el Plan Europeo de Recuperación. Ha sido una buena ocasión para nuestros empresarios de tener información de primera mano sobre este plan que va a ser determinante en el futuro económico de Cantabria y de España.

Luis Socías, jefe de la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos de CEOE, ha sido el ponente de la Jornada. Esta Oficia está siendo un instrumento extraordinariamente útil para recabar información, facilitar gestiones y abrir caminos en la tramitación de estos fondos que van a permitir la supervivencia de muchas empresas.
También desde Cantabria estamos aprovechando la labor que se está haciendo, creando nuestra propia Oficina Técnica, a imagen de la confederal, que lidera la directora general de CEOE Cantabria, Isabel Cuesta. Desde el lanzamiento de la oficina, la prioridad de CEOE ha sido ofrecer información y certidumbre a las empresas y las organizaciones asociadas de forma que se puedan aprovechar todas las oportunidades que este programa europeo brinda.

En la inauguración de la Jornada el presidente de los empresarios de Cantabria, Enrique Conde, ha señalado que, al igual que la organización confederal, “también en Cantabria hemos tomado la iniciativa en este tema, adelantándonos a los acontecimientos y creando un grupo de trabajo realmente eficaz en defensa de nuestros intereses y, al mismo tiempo, colaborando con las instituciones regionales en la reconstrucción económica y social de Cantabria”.
Sobre este asunto ha señalado que “estamos llevando a cabo una interlocución directa y fluida con las diferentes Consejerías, con empresas y con el resto de las organizaciones empresariales, de manera que podamos presentar proyectos consensuados, prioritarios y tractores de nuestra economía”.

En su intervención al comienzo del acto Conde ha recordado que “los tres ejes del plan europeo: transición ecológica, transición digital y reindustrialización, coinciden con el diagnostico que desde CEOE Cantabria hemos hecho para el cambio de nuestro tejido productivo y que están reflejados en el proyecto Cantabria 2030. Esa es la senda por la que debemos transitar y los fondos europeos nos brindan una oportunidad que no podemos desaprovechar”.
Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos que CEOE ha puesto en marcha ha despertado mucho interés en las empresas y organizaciones. Se han mantenido más de 90 reuniones con empresas y organizaciones asociadas; hay más de 100 organizaciones incluidas en la red de intercambio de información y hay más de 3.500 visitas a la plataforma digital “CEOExEuropa” en los primeros días tras su lanzamiento.

Próximos pasos previstos de la Oficina:
•miércoles 7 de octubre 2020:  presentación pública de las 10 palancas y los 30 grandes ámbitos de inversión.
•A partir del 15 de octubre 2020: intercambio de impresiones con la Comisión Europea respecto del Plan Nacional.
•diciembre 2020: incorporación de detalles adicionales en los grandes ámbitos de inversión, incluidos los macroproyectos tractores.
•Finales de enero 2021: previsión de envío del Plan definitivo para su evaluación y aprobación.
•mayo 2021: previsión de inicio de las primeras convocatorias de ayudas/subvenciones.
•Segundo semestre 2021: previsión del primer pago por parte de la UE.


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant