Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta la política de privacidad.
Cerrar

           

La Asamblea aprueba por unanimidad el Presupuesto para 2018 y el primer Código Ético de la organización


Por unanimidad se han aprobado también las cuentas 2017 que arrojan un resultado contable positivo de 263. 551, 70 euros y que permiten dar por superados los objetivos más optimistas establecidos en el Plan de Viabilidad 2015-2017 que queda así cerrado. 
En su intervención ante la Asamblea, Carlos de la Dehesa, auditor de las cuentas de la organización, ha explicado que el momento financiero de CEOE-CEPYME Cantabria “no plantea problemas” y ha definido la situación económica de la organización como de “calma y tranquilidad”.
Esta saneada situación ha hecho posible el acuerdo de actualización de salarios del personal de la organización que se encontraban congelados desde 2012.
El Presupuesto para 2018 incluye una partida para pagar íntegramente el Plan Estratégico Cantabria 2030.
En la Asamblea celebrada esta mañana ha quedado también definitivamente aprobado el primer Código Ético de la organización cuya aplicación tal y como ha explicado su Presidente,  Lorenzo Vidal de la Peña, se ejecutará y supervisará por una Comisión creada a tal efecto. 
El documento regula las relaciones de los empleados entre sí; de los trabajadores con los cargos directivos; de los directivos entre ellos y con los empleados; los trabajadores con proveedores y colaboradores externos, con las instituciones públicas y privadas, con la sociedad en general además de las relaciones entre miembros de los órganos de gobierno y afiliados de CEOE-CEPYME Cantabria.
Vidal de la Peña ha tenido unas palabras de recuerdo para los socios fallecidos desde la celebración de la pasada Asamblea y en particular a quien fuera Presidente de SOGARCA, Ramón González. 
El Presidente de CEOE-CEPYME ha dirigido unas palabras a la Asamblea en las que ha asegurado que “en 2017 los empresarios y empresarias no lo hemos tenido fácil” en referencia al aumento de la conflictividad, que  creció en 2017 un 12,6% en Cantabria. También se ha referido al absentismo laboral, un 4, 7% más alto en Cantabria que en el resto de España y por el que los empresarios y empresarias de esta Comunidad hemos asumido una factura de 608 millones de euros en año pasado”.
También ha hablado el Presidente de los empresarios sobre el incremento en la regulación a la que está sometida la empresa y ha señalado que en 2017 se aprobaron 10 nuevas normas autonómicas y 517 nuevas normas estatales, recogidas 223.000 páginas de Boletín Oficial del Estado que afectan a la actividad.
En la Asamblea celebrada esta mañana ha quedado también aprobada por unanimidad la Memoria en la que se recoge el trabajo realizado en 2017 y del que Vidal de la Peña ha destacado “la labor realizada para reivindicar pero también aportar a la Comunidad” que ha desarrollado la organización.
En este sentido se ha referido al Plan Estratégico que desarrolla Deloitte y que entra a finales de este mes en su fase de participación con la puesta en marcha de mesas de trabajo con representación de más de un centenar de empresas y asociaciones y con la puesta en marcha de una página web que informará y recogerá aportaciones de colectivos y ciudadanos.
Vidal de la Peña ha trasladado a los miembros de los órganos de Gobierno y a los trabajadores de la organización que, ha señalado “tienen derecho a sentirse orgullosos por el gran trabajo realizado y por un excelente resultado”.

 


Comparte ...                                        
Tweets por @Ceoecant